En la Casa Blanca, Donald Trump recibe a Jorge Argüello, embajador argentino.

Grupo Clarín organiza la defensa de Telecom, que rechaza que el Triple Play sea considerado servicio público. De pronto, 2 coaliciones se están consolidando, repitiendo la grieta 2008 / 2015 que, evidentemente, nunca cesó, sólo ocurrió que Mauricio Macri ocupó, durante 4 años, el rol de Grupo Clarín.

Mientras Telefónica / Movistar, América Móviles / Claro y Telecentro buscan sus propias formas, con bajo perfil, de negociar con la Administración Fernández, Grupo Clarín aplica una estrategia inversa, de colisión directa, se supone que a favor de Telecom Argentina.

Clarín afirma que hay preocupación en USA “por el avance estatal” en la Argentina, “sobre las empresas de comunicación”, en verdad un ardid para no poner telecomunicaciones. La mención de “comunicación” permite una cierta ambigüedad acerca de si hay o no algo de periodismo en el medio.

Sucede que, para Clarín, fue más sencillo enfrentar a los Kirchner relacionándolo con una agresión a la libertad de expresión, una causa que consigue adhesiones de inmediato entre muchas personas convencidas en la necesidad de que exista un periodismo no estatal.

Sigue…

Origen: urgente24.com