El periodista revela en qué consistió la maniobra para frenar la causa de los cuadernos de la corrupción y se mete en la mente del falso abogado Marcelo D’Alessio. Infobae reproduce un capítulo

Portada del nuevo libro de Luis Gasulla

Portada del nuevo libro de Luis Gasulla

Alberto Fernández fue electo presidente de los argentinos por tres factores: la desastrosa gestión económica de Cambiemos y su batalla perdida contra la inflación, la popularidad de Cristina Kirchner y por Eduardo Valdés que, junto con un puñado de dirigentes como Juan Cabandié de La Cámpora, acercaron posiciones entre la ex Presidenta y su ex Jefe de Gabinete con el que hacía 10 años no se hablaba.

El ex jefe de Gabinete de la Cancillería y ex embajador del kichnerismo en el Vaticano fue clave para reconciliar a la Iglesia Católica con el peronismo y acercar a sindicatos, organizaciones sociales y al PJ disidente, encarnado por Sergio Massa, con Cristina Kirchner. Más aún, fue un ruidoso armador –el silencio no es una de sus virtudes- del regreso de Alberto Fernández a las huestes kirchneristas. Valdés conoce a Alberto Fernández como pocos. Fueron compañeros en la facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Alberto Fernández conoció a Néstor Kirchner en 1996. Los presentó Eduardo Valdés. El “Gordo” sería el constructor de una de las relaciones de poder más impactantes de la historia reciente argentina.

Sigue…

Origen: Infobae