Imágenes de George Soros / Getty

El multimillonario liberal George Soros está financiando un esfuerzo multimillonario para convertir a las mujeres en votantes demócratas en los estados de batalla.

Supermayoría, un grupo de mujeres progresistas, está lanzando una campaña de $ 10 millones dirigida a mujeres votantes en Michigan, Pensilvania y Arizona. Su súper PAC está financiado casi en su totalidad por Democracy PAC, que está totalmente financiado por Soros. De los $ 2.5 millones que la supermayoría ha recaudado hasta ahora en este ciclo, $ 2 millones provienen de Democracy PAC, según muestran los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

La supermayoría es solo uno de los muchos proyectos electorales que Soros ha financiado este ciclo a través del Democracy PAC. El financista ha invertido 50 millones de dólares en el PAC por la democracia, que luego se transfiere a grupos liberales como el PAC de la mayoría de la Cámara vinculado a Nancy Pelosi, el PAC de la mayoría del Senado vinculado a Chuck Schumer, Planned Parenthood Votes y el grupo de dinero oscuro Sixteen Thirty. Fondo.

A finales de este mes, Supermayoría está lanzando un esfuerzo de organización nacional llamado “Supercarga: Mujeres All In” con un evento virtual con la senadora Elizabeth Warren (D., Mass.), La actriz Eva Longoria y el exsecretario de HUD Julian Castro, informó Politico . El sitio web del grupo  dice que el evento “reunirá a miles de mujeres para reír, cantar, bailar y celebrar el poder político de las mujeres”.

Los activistas liberales fundaron Supermajority en 2019 para capacitar y movilizar una “comunidad de todas las edades, razas y orígenes, para luchar juntos por la igualdad de género”. El liderazgo actual del grupo  incluye a la cofundadora de Black Lives Matter, Alicia Garza, y la ex directora de Planned Parenthood, Cecile Richards.

El efectivo de Soros contribuye a los esfuerzos de 2020 establecidos por Democracy Alliance, una poderosa red de donantes cofundada por el multimillonario. Los donantes liberales adinerados del club, que ha inyectado casi $ 2 mil millones en causas progresistas desde su fundación, prometieron invertir $ 275 millones en las elecciones de 2020.

Según documentos internos obtenidos por Washington Free Beacon el año pasado, Democracy Alliance recomendó a sus miembros que invirtieran 17,5 millones de dólares en esfuerzos dirigidos a las mujeres votantes. En 2018, Soros fue el primero en financiar  una iniciativa lanzada por una coalición de prominentes grupos de izquierda para atraer a votantes poco frecuentes (personas de color, jóvenes y mujeres) en un intento de llevarlos a las urnas en los estados de batalla.

La supermayoría no respondió a una solicitud de comentarios sobre sus donaciones de súper PAC.

Origen: freebeacon.com