Los políticos venezolanos Henrique Capriles y Stalin González se han reunido en los últimos días con el régimen de Nicolás Maduro, para legitimar el proceso electoral de diciembre. Ambos aseguran estar dispuestos a negociar con los aliados del chavismo para “salvar a Venezuela”.

Los opositores progresistas Henrique Capriles y Stalin González participaron en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavuşoğlu, para facilitar las negociaciones entre la oposición y la dictadura de Nicolás Maduro. 

El objetivo de ambos opositores es sumarse a la causa del régimen venezolano para legitimar las próximas elecciones parlamentarias planeadas por el chavismo para el mes de diciembre, y asegurarse un lugar de poder en la estructura del régimen que se viene. 

Debido a la falta de garantías democráticas de estas elecciones parlamentarias que se avecinan, varios partidos de la oposición anunciaron que no participarán en las mismas.

El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, negó estar negociando a espaldas de los venezolanos. Sin embargo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter justificó que “no es lo mismo hablar que negociar, pero se debe buscar una solución creíble“.

Mostrando una foto de un encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, Capriles aseguró “estar dispuesto a hablar todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de la crisis“.

De esta manera, Capriles confirmó de manera indirecta su participación en la reunión con el régimen chavista y con Turquía.

Sigue…

Origen: derechadiario.com,ar