Según la Consultora Giacobbe & Asociados, la imagen del presidente está cada vez con menor desaprobación al igual que la extensión de la cuarentena.

La aprobación del mandatario no para de caer y, al igual que la cuarentena, cada vez tiene menos aceptación por parte de la sociedad.

La imagen positiva del presidente se encuentra por más de 10 puntos de diferencia a favor de la negativa y el aislamiento ya es rechazado por más de la mitad de la población. Estos datos surgen de una encuesta realizada entre el 26 y 28 de agosto por la Consultora Giacobbe & Asociados que realizó 2.500 casos en la encuesta a dispositivos móviles.

La imagen favorable de Alberto Fernández se mantuvo en 37.3%, pero la negativa creció cuatros puntos y alcanzó el 48.5%. De esta forma, los números se ubican en torno a un porcentaje similar al de mayo de 2019 cuando recién comenzaba su candidatura a la presidencia. En marzo de este año, con el inicio de la pandemia, su imagen positiva llegó al 67.8% y una negativa que rondaba el 10%. Pero su imagen cayó más de 30 puntos teniendo en cuenta “la cuarentena eterna”, los conflictos sociales y la economía sin su funcionamiento habitual. 

 

Por su parte, Axel Kicillof volvió a caer tres puntos y su imagen negativa quedó en 56,4% y 26,5% de positiva. Cristina Kirchner también perdió un punto de manera tal que resulta estable con un 28,2% de positiva y 61,1% de negativa. Mauricio Macri también perdió tres puntos y de esta manera midió 21,5% de positiva contra 51,8% de negativa. Mientras que Larreta tampoco quedo exento de la caída de los candidatos anteriormente nombrados y, según los datos del líder de la consultora Jorge Giacobbe, su imagen positiva es del 38% y la negativa es del 25%. 

 

 

Ad

En relación a la cuarentena y pese a tener una crecida en los contagios y en las muertes, la sociedad muestra una marcada posición contraria a la misma: en marzo, la población, avalaba el aislamiento social obligatorio en un 85% y hoy solamente la apoya un 36.7%. Dicho esto el presidente deberá replantearse las medidas repetitivas de seguir extendiendo la cuarentena, ya que por primera vez más de la mitad de las personas quiere recuperar la libertad.

 

 

Otro de los temas que muestra la encuesta es qué opina la sociedad sobre la reforma judicial que incita el Gobierno. El 28,1% se mostró a favor mientras que el 51,8% expresó su rechazo ante la pregunta de qué votaría si fuera diputado.

 

Finalmente se consultó sobre la situación económica, en donde hubo un 15% de los encuestados que dijo que durante la cuarentena se ha quedado sin ingresos. Un 17,3% dijo que sus ingresos bajaron hasta un 75%, el 25,2% dijo que cayeron hasta la mitad, un 19,8% explicó que bajaron hasta un 25%, y solo un 22,1% expresó que sus ingresos no se vieron afectados.

 

Origen: derechadiario.com.ar