Según una nueva encuesta realizada por la Universidad de Monmouth el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden mantiene una ligera ventaja sobre su oponente republicano y actual presidente de la nación, Donald Trump, en el estado de Arizona.

El Político

Según el sondeo la ventaja demócrata es de cuatro puntos porcentuales. Un 48% apoya al ex vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, mientras que un 44% aspiraría a la reelección de Trump.

La ventaja de Biden se reduce entre los votantes probables: está entre un 48 y un 46 por ciento más que Trump en un escenario de alta participación entre los votantes probables, según la encuesta.

En un escenario de menor participación, Trump y Biden están empatados al 47 por ciento. En ambos escenarios de votantes probables, el 3 por ciento de los votantes elige a otro candidato y el 3 por ciento está indeciso.

Trump ganó el estado en 2016, pero se ha inclinado hacia los demócratas desde entonces, incluido el partido que cambió un escaño en el Senado en 2018 por primera vez en tres décadas. Biden lidera entre los votantes registrados en el populoso condado de Maricopa, que tiene la mayoría de los votos del estado.

Biden también lidera entre los votantes latinos en el estado, 63 por ciento contra 33 por ciento.

Fuente: Politico

Origen: Encuesta: Se reduce a cuatro puntos la ventaja de Biden sobre Trump en Arizona