Luego del desplazamiento de los jueces que investigaban a Cristina Kirchner, miles de argentinos en todo el país se movilizaron en contra del Gobierno kirchnerista y de sus atropellos al sistema republicano. ¿Por qué los K están desesperados y se quieren blindar de la Justicia?

A través de las redes sociales y con un apoyo cada vez más explícito de Juntos por el Cambio, miles de argentinos en todo el país se congregaron para manifestarse en contra del Gobierno kirchnerista y de sus atropellos al sistema republican bajo la consigna del #19S.

Hubo movilizaciones en el Obelisco, en el Monumento de la Bandera de Rosario, en Córdoba Capital y en Mar del Plata, entre otros. Pero el punto de encuentro que más ruido generó esta vez fue la presencia de protestantes en la puerta de la Quinta de Olivos, donde reside el presidente Alberto Fernández.
Cánticos en contra del Gobierno, un grito unificado de “Que Se Vayan Todos” y un clima de desesperación ante el autoritarismo de Alberto Fernández colmaron las calles lindantes a la Residencia presidencial.
El motivo de esta marcha nacional fue el reciente desplazamiento de 3 jueces que estaban investigando a Cristina Kirchner, que el Presidente ratificó por decreto a pesar de que los senadores de la oposición no participaron de la sesión. Además, la nueva convocatoria reclamó por el fin de las nuevas restricciones al mercado cambiario. 

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el pasado 13 de septiembre “13S”, miles de personas salieron a las calles en todo el país con consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires por parte de Alberto Fernández, a la cuarentena obligatoria eterna, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la Reforma Judicial kirchnerista.

Sigue…

Origen: derechadiario.com.ar