Por CHARLIE SPIERING

El presidente Donald Trump honró este miércoles a los exiliados cubanos que participaron en el desembarco de Bahía de Cochinos en Cuba en 1961.

“Hoy, declaramos el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con una Cuba libre”, dijo Trump.

El mandatario se reunió con 20 veteranos de la Brigada 2506, el grupo de exiliados cubanos que desembarcaron en las playas de Cuba en un intento por derrocar al régimen comunista de Fidel Castro.

“Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las fuerzas del comunismo y el mal de muchas formas diferentes”, dijo Trump.

El vicepresidente Mike Pence también habló en el evento, honrando a los exiliados cubanos por su compromiso con la libertad en Cuba a pesar de que fueron rápidamente superados en número y capturados por las fuerzas de Castro.

“El presidente Donald Trump cree que este es un hemisferio para la libertad”, dijo Pence.

El mandatario confirmó su compromiso con el pueblo cubano y con otros países que sufren dictaduras socialistas.

“Mi administración apoya a todos los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y su lucha por la libertad, y trabajamos para que llegue el día en que esto se convierta en un hemisferio totalmente libre y sea por primera vez en la historia de la humanidad”, dijo.

El presidente insinuó que su administración estaba planeando acciones en América Latina para ayudar a derrotar al socialismo.

“Va a suceder más temprano que tarde. Están sucediendo muchas cosas en este momento de las que no puedo contarles, pero lo estaré pronto ”, dijo.

Trump arremetió contra el ex presidente Barack Obama y el exvicepresidente Joe Biden por promulgar un acuerdo para normalizar las relaciones con Cuba.

Lo describió como un “trato débil, patético y unilateral” que “traicionó al pueblo cubano y enriqueció al régimen comunista”.

El veterano de Bahía de Cochinos, Humberto Cortina, se unió al presidente en el escenario para explicar por qué era importante recordar la misión de Bahía de Cochinos.

“Sigo creyendo que a pesar de que perdimos esa batalla, la guerra contra el socialismo y el comunismo continúa ahora como entonces”, dijo.

Los veteranos de Bahía de Cochinos de Cuba respaldaron al presidente en 2016 y también lo han respaldado para la reelección.

Origen: breibart.com