Destacado rabino argumenta que Soros es ‘abiertamente hostil hacia Israel y los intereses judíos’

Grupos judíos insisten en que las críticas a George Soros no son antisemitas

r al multimillonario de extrema izquierda George Soros no se considera antisemita, han insistido varios grupos judíos conservadores.

Soros, un financiero estadounidense nacido en Hungría y fundador de la Open Society Foundation, puede ser judío, pero muchos judíos prominentes argumentan que la crítica legítima de sus acciones está completamente justificada debido a su poder y posiciones progresistas. 

De hecho, según la  Agencia Telegráfica Judía (JTA) , existe una oposición sustancial a las opiniones de Soros en los círculos judíos centristas y de derecha, con los esfuerzos antiisraelíes del multimillonario a la vanguardia.

Soros es sólo “superficialmente judío” y en realidad trabaja contra el pueblo judío, argumenta el prominente rabino ortodoxo israelí Pesach Lerner.

“Sí, Soros es parte de la nación judía, pero ideológicamente no es simplemente distante sino abiertamente hostil hacia Israel y los intereses judíos”, dijo el rabino Lerner en diciembre.

Lerner estaba respondiendo a los comentarios hechos por el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien declaró que era más judío que Soros.

El prominente rabino ortodoxo israelí pesach lerner argumenta que george soros trabaja contra el pueblo judío© prensa
El prominente rabino ortodoxo israelí Pesach Lerner argumenta que George Soros trabaja contra el pueblo judío

“Es ridículo vincular una crítica precisa del uso de la riqueza de Soros para influir en ciertos funcionarios públicos con mentiras odiosas y antisemitas sobre el control comunitario judío sobre el gobierno en general”  , dijo Lerner, según RMX.

El famoso donante de derecha pro israelí Adam Milstein expresó una crítica aún más dura, diciendo que Soros estaba financiando la violenta red izquierdista Antifa , llamándolo un “judío que se odia a sí mismo” e incluso cuestionando su supervivencia al Holocausto. 

En 2017, Milstein tuiteó y luego borró una imagen de Soros representado como un pulpo con sus tentáculos extendiéndose por todo el mundo.

La Organización Sionista Estadounidense emitió recientemente un comunicado de prensa en el que calificaba a Soros de “antisionista radical”.

El presidente del grupo, Morton Klein, también tuiteó recientemente que “condenar al extremista antiisraelí George Soros no es antisemita al igual que condenar al racista David Duke no es anti-blanco”.

Klein dice que no le preocupa alimentar el antisemitismo, y dice que si fuera un artista, también representaría a Soros como un pulpo esparcido por todo el mundo porque Soros “tiene sus tentáculos por todas partes y tiene una enorme influencia”.

Según el artículo de JTA, “Klein reconoció que tal imagen podría hacerse eco de un estereotipo antisemita sobre los judíos, el dinero y el poder, pero dijo que en el caso de Soros está justificado”.

A pesar de lo que los conservadores judíos puedan creer sobre Soros, las críticas al multimillonario progresista son cada vez más mal vistas e incluso censuradas en algunos casos en países, incluido Estados Unidos.

Apenas la semana pasada, los presentadores de Fox News interrumpieron al prominente conservador Newt Gingrich cuando mencionó a Soros y su financiación de los fiscales de distrito progresistas en las carreras en todo Estados Unidos, que Gingrich dijo que estos DA son contra la ley y el orden y son responsables de liberar a criminales violentos en el calles de los Estados Unidos.

El video de los presentadores que esencialmente censuraban a Gingrich por mencionar a Soros se volvió viral en la web y llevó a los conservadores a preguntarse por qué no se puede mencionar el nombre de Soros incluso cuando se señalan políticas y hechos específicos que rodean sus actividades progresistas. 

Aunque el presentador se disculpó  diciendo  que “no censuran” el programa, Gingrich se quejó de que las críticas a Soros están ligadas ilegítimamente a afirmaciones de antisemitismo. 

El ex presentador de Fox News y comentarista conservador Bill O’Reilly también mencionó que es cada vez más difícil mencionar a Soros debido a las afirmaciones de antisemitismo y que está sirviendo como una restricción para discutir la actividad política de Soros. 

El tema de Soros ha causado consternación en la comunidad conservadora judía, y el multimillonario se ha convertido en el rostro de los movimientos progresistas de todo el mundo a través de su gasto masivo a través de su Open Society Foundation. 

Algunos expertos creen que es necesario tener precaución y se debe prestar especial atención a las críticas a Soros, como el profesor Josh Pasek de la Universidad de Michigan, que estudia los medios de comunicación y la comunicación política.

“No puede ser el caso de que todas las críticas a algo judío sean necesariamente antisemitas”, dijo Pasek, pero agregó que “la decisión que quieras tomar sobre Soros, incluso si para ti no se trata de su judaísmo, será casi indudablemente alimentan las teorías de conspiración antisemitas “.

La Agencia Telegráfica Judía escribe que muchas de las teorías sobre Soros surgieron como reacción a la crisis migratoria de 2015 y que “las teorías de conspiración sobre Soros han existido durante mucho tiempo, pero cobraron impulso durante la crisis de refugiados de 2015 en Europa.

“La red de caridad de Soros, Open Society Foundations, donó a grupos que ayudaron a los migrantes que buscaban ingresar a Europa, y los antisemitas acusaron a Soros de intentar reemplazar a los residentes blancos de Europa con refugiados musulmanes”.

En ese momento, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, criticó a Soros por su postura a favor de la migración, su apoyo a las ONG a favor de la migración y sus  comentarios sobre la crisis , incluida su creencia de que Europa debería pedir prestados miles de millones de euros para pagar a los refugiados.

newt gingrich fue interrumpido por fox news después de hacer referencia correcta a george soros© prensa
Newt Gingrich fue cortado por Fox News después de hacer referencia correcta a George Soros

Aunque los medios de comunicación de izquierda como The Guardian e  incluso el propio Soros  han tratado de pintar las críticas de Orbán como antisemitas, el  gobierno ha negado rotundamente esta afirmación , diciendo que no es antisemita señalar que las actividades de Soros socavan a gobiernos elegidos democráticamente.

También señala el firme apoyo del gobierno húngaro  a Israel  y  la comunidad judía de Hungría . 

Al mismo tiempo,  comentarios de Soros  como,  “[Europa] tiene que aceptar al menos un millón de solicitantes de asilo anualmente en el futuro previsible” generaron preocupaciones reales de que Soros estuviera participando en experimentos de población que afectarían el futuro demográfico de Europa. . 

Soros se ha convertido en un objetivo cada vez más popular para la derecha en Estados Unidos, especialmente debido a sus actividades durante los últimos años, incluida su reciente decisión de donar más  de 50 millones de dólares para apoyar al candidato presidencial Joe Biden .

Sin embargo, muchas de sus actividades comenzaron en  países de Europa Central como Hungría , lo que subraya su alcance global.

Emily Tamkin, una judía y autora del libro “La influencia de Soros”, dice que los judíos israelíes de derecha no dudan en criticar a Soros porque financiar a grupos israelíes de izquierda también podría dañar los intereses judíos allí, incluida la financiación de Soros a los pro-palestinos. grupos.

Origen: neonnettle.com