Foto de: Internet ( vista en La República)

Es noticia hoy que la excongresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen está bajo investigación federal por parte del Departamento de Justicia.

La información publicada en exclusiva por CBS Miami, advierte que Ros-Lehtinen es analizada por “supuestamente gastar dinero de la campaña en viajes personales y vacaciones para ella y su familia”.

“En las últimas semanas, los ex miembros de su personal han sido citados para proporcionar registros o comparecer ante un gran jurado con respecto a decenas de miles de dólares en gastos de Ros-Lehtinen, incluido un viaje de 2017 a Walt Disney World con sus hijos y nietos”, precisaron.

La investigación corre a cargo de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington, DC, detallaron.

Al respecto, el abogado, Jeffrey Weiner, que defiende a Ros-Lehtinen, señaló: “Ella y sus ex miembros del personal y voluntarios están cooperando plenamente con la Comisión Federal de Elecciones y el Departamento de Justicia”…”Estamos recopilando la información solicitada por el Departamento de Justicia y estamos seguros de que, si se cometieron errores contables, se debieron a negligencia y no a una mala conducta intencional o intencionada de la excongresista o cualquier miembro de su personal, o sus contadores”.

 Según CBS Miami “después de anunciar el 30 de abril de 2017 que no buscaría la reelección en 2018, Ros-Lehtinen transfirió más de $ 177,000 de su cuenta de campaña de reelección a IRL PAC, un comité de acción política que ella controlaba. No es raro que los políticos tengan PAC para apoyar sus actividades políticas. Y parte del gasto del IRL PAC es de naturaleza política. Sin embargo, según la ley federal, los fondos de campaña, incluso aquellos fondos que se transfieren a un comité de acción política, no se pueden gastar en lo que la ley electoral describe como uso personal”.

Origen: cubitanow.com