Fred Lucas 

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se enfrentaron para el primero de tres debates el martes por la noche. 

Aquí hay seis asuntos que los dos discutieron en el debate, que fue moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace. 

1. Integridad electoral

Con COVID-19 provocando una importante votación por correo o en ausencia, la integridad de las elecciones se ha convertido en un tema importante de discusión. 

Biden sugirió que no es una preocupación. 

“Habrá millones de personas, debido a COVID, que votarán mediante boletas por correo”, dijo Biden. “Nos aseguraremos de que las personas que quieran votar en persona puedan hacerlo porque hay suficientes observadores electorales para asegurarse de que puedan distanciarse socialmente”.

Añadió, refiriéndose a Trump, “Se trata de tratar de disuadir a la gente de votar porque está tratando de asustar a la gente para que piense que no va a ser legítimo”.

El exvicepresidente enfatizó que aceptará los resultados de cualquier manera. 

“Si gano, eso será aceptado. Si pierdo, eso será aceptado ”, dijo Biden. “Por cierto, si dice que no está seguro de lo que va a aceptar, déjame decirte algo, no importa. Si obtenemos los votos, todo habrá terminado, él se irá “. 

Trump advirtió sobre el fraude y presentó numerosos ejemplos de primarias a principios de este año en las que la votación por correo era un problema. Trump hizo una distinción entre las papeletas de voto ausente –o lo que llamó papeletas solicitadas– y las papeletas masivas por correo.

“En lo que respecta a las papeletas, es un desastre. Una boleta solicitada está bien. Estás preguntando. Ellos lo envían, tú lo devuelves. Yo hice eso ”, dijo Trump. “Están enviando millones de boletas no solicitadas por todo el país. Hay fraude. Los encontraron en arroyos. Encontraron algunos con el nombre de Trump en una papelera. Los están enviando por todos lados. Enviaron dos en un área demócrata. Esto va a ser un fraude como nunca antes lo habías visto “.

Trump agregó más tarde: “Es posible que no lo sepamos durante meses porque estas papeletas van a terminar. Eche un vistazo a lo que pasó en Manhattan. Eche un vistazo a lo que sucedió en Nueva Jersey . Eche un vistazo a lo que sucedió en Virginia y otros lugares. No están perdiendo el 2% o el 1%. Están perdiendo un 30% y un 40%. Es un fraude y una vergüenza “. 

En cuanto a los resultados finales, Trump dijo: “Insto a mis seguidores a ir a las urnas y observar con mucha atención”. Dijo que si se trata de una elección justa, “estoy 100% a bordo”. 

2. Incendios forestales y New Deal ecológico

Trump argumentó que la “gestión forestal” era clave para prevenir los incendios forestales que azotaban California.

“Necesitas un manejo forestal… los suelos del bosque están llenos de árboles, árboles muertos que tienen años y son como yesca, y hojas y todo lo demás: arrojas un cigarrillo allí y todo el bosque se quema. Tienes que tener manejo forestal ”, dijo Trump.

Más tarde agregó: “Todos los años, recibo la llamada, California se está quemando, California se está quemando … si tuvieras un manejo forestal, un buen manejo forestal, no recibirías esas llamadas”.

Cuando Wallace le preguntó si la contaminación humana y las emisiones de gases de efecto invernadero estaban contribuyendo al calentamiento global, Trump dijo: “Hasta cierto punto, sí”.

Biden habló de la climatización de los edificios y un mayor uso de vehículos eléctricos. “Podemos llegar a cero neto en términos de producción de energía para 2035”, dijo el exvicepresidente, y agregó que se crearían millones de empleos.

También atribuyó el clima dramático en los últimos años al cambio climático, diciendo:

Gastamos miles de millones de dólares ahora … en inundaciones, huracanes, mares crecientes. Estamos en un verdadero problema. Mire lo que sucedió en el Medio Oeste con estas tormentas que llegan y arrasan secciones y condados enteros en Iowa. No sucedieron antes. Son por el calentamiento global. Somos el 15% del problema del mundo … pero el resto del mundo, tenemos que hacer que vengan. Por eso tenemos que volver al… Acuerdo de París.

Si Estados Unidos se hubiera mantenido en el Acuerdo de París , un tratado internacional, la nación habría tenido que hacer avances significativos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Después de que Trump planteó el Green New Deal , un plan ambiental publicado por el senador Bernie Sanders, I-Vt., Y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., Biden dijo: “No apoyo el Green New Deal . “

3. Atención médica

Trump afirmó que Biden respaldaría la medicina socializada. 

“Su partido quiere ir a la medicina socialista”, dijo el presidente. 

Biden respondió que sus oponentes primarios demócratas lo atacaron por no apoyar un plan Medicare para Todos. 

“La plataforma del Partido Demócrata es lo que, de hecho, aprobé”, dijo Biden. 

Wallace sugirió que Trump no tenía ningún plan para reemplazar Obamacare. 

“Por supuesto que sí”, respondió Trump. “Nos deshicimos del mandato individual ”.

4. Confirmación de Barrett and Court Packing

Biden dijo que los votantes deberían “tener derecho” a determinar quién ocupa el puesto de la Corte Suprema que quedó vacante tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg. 

“Deberíamos esperar y ver cuál es el resultado de esta elección”, dijo el exvicepresidente, y agregó: “No es apropiado hacer esto antes de las elecciones”.

Dejó en claro que no era personal. 

“Parece una persona muy buena, pero antes de subir al estrado escribió que cree que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no es constitucional”, dijo Biden, refiriéndose a Amy Coney Barrett , quien actualmente se desempeña como jueza en Estados Unidos. Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito. 

Cuando se le preguntó acerca de la conveniencia de nombrar a Barrett para servir en la Corte Suprema antes de las elecciones, Trump dijo: “Las elecciones tienen consecuencias”.

“Un presidente es elegido por cuatro años”, dijo Trump. “No somos elegidos por tres años. No soy elegido por tres años “.

Trump también dijo de Barrett: “Ella va a ser tan buena como cualquiera que haya servido en esa cancha”.

Algunos demócratas han pedido poner fin al obstruccionismo y llenar la Corte Suprema de jueces liberales adicionales, si los demócratas ganan la presidencia y el Senado. 

Wallace le preguntó a Biden: “¿Está dispuesto a decirle al pueblo estadounidense esta noche si apoyará o no poner fin al obstruccionismo o llenar la corte?”

Biden dijo que no iba a responder la pregunta.  

“Cualquiera que sea la posición que tome al respecto, ese se convertirá en el problema”, dijo Biden. “El pueblo estadounidense debería hablar. Deberías salir y votar. … Vote y déjele saber a sus senadores cómo se siente al respecto. No voy a responder la pregunta porque la pregunta es … “

Trump siguió interrumpiendo antes de que Biden terminara su punto sobre por qué no respondía.

5. Racismo y teoría crítica de la raza

Wallace pidió a los dos candidatos que se dirigieran a la raza y le preguntó a Trump sobre su orden ejecutiva para detener el entrenamiento en teoría crítica de la raza en el gobierno federal. La teoría promueve la creencia de que una persona obtiene automáticamente ventajas o desventajas por motivos de raza. 

“Lo terminé porque es racista. Lo terminé porque a mucha gente se le pedía que hiciera cosas que eran absolutamente locas ”, dijo Trump, y agregó:“ Fue una revolución radical que tuvo lugar en nuestro ejército, en nuestras escuelas, en todas partes. Tú lo sabes y todos los demás también “.

El presidente prosiguió:

Si fueras una determinada persona, no tendrías ningún estatus en la vida. Le estábamos pagando a la gente cientos de miles de dólares para enseñar ideas realmente malas e ideas realmente enfermas. De verdad, le estaban enseñando a la gente que nuestro país es un lugar horrible, es un lugar racista y le estaban enseñando a la gente a odiar nuestro país y no voy a permitir que eso suceda. 

Biden afirmó que Trump se ha alejado del objetivo de la equidad. 

“Él es el racista”, dijo Biden sobre Trump. “El hecho es que hay insensibilidad racial. Las personas deben ser conscientes de lo que sienten los demás, lo que los insulta, lo que les degrada. Para ellos es importante saberlo. Mucha gente no quiere herir los sentimientos de otras personas. Hace una diferencia gigantesca en cómo un niño puede crecer y tener un sentido de autoestima “.

6. Ley y orden

Trump habló sobre los disturbios en numerosas ciudades de todo el país. 

“La gente de este país quiere y exige ley y orden y tienes miedo de decirlo”, dijo Trump. 

Cuando Trump lo presionó, Biden dijo que estaba a favor de la ley y el orden. 

Sin embargo, más tarde Biden dijo: “Antifa es una idea, no una organización”.

Origen: dailysignal.com