El 13 de octubre de 2020 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, el régimen de Castro será elegido para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU  en un proceso  en el que hay tres candidatos y tres puestos. No habrá  competencia . Además de Cuba, Arabia Saudita, China y Rusia se encuentran entre los peores de los peores candidatos en la votación de la próxima semana.

Galería de pícaros se postula para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Galería de pícaros se postula para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El año pasado, cuando Costa Rica se  postuló para negarle a Venezuela un asiento  en el consejo de 47 miembros. Venezuela venció a Costa Rica por uno de los dos escaños latinoamericanos que estaban en las elecciones. Costa Rica había declarado su candidatura en un esfuerzo por evitar que Venezuela, con su terrible historial de derechos humanos, se una al Consejo, pero el respaldo de China, Rusia, Cuba y otros regímenes autoritarios le dio al régimen de Maduro la victoria sobre un país con una libra esterlina. historial de derechos humanos.

Mañana, UN Watch llevará a cabo una sesión informativa a las 9:00 am EST con los principales disidentes de derechos humanos de cinco de los países candidatos: China, Rusia, Cuba, Arabia Saudita y Pakistán. En representación de Cuba estará Rosa María Paya, de la iniciativa Cuba Decide. Esta será una oportunidad para decirle la verdad al poder y para alentar a las democracias del mundo a hablar sobre este ultraje.

El déspota autoritario de Venezuela se unirá a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana, y juntos estos regímenes rebeldes continuarán sus esfuerzos por degradar y debilitar los estándares internacionales de derechos humanos. La  nueva composición  del CDH facilitará el cierre de las investigaciones de derechos humanos y continuará el declive global de los derechos humanos durante décadas.

Hoy temprano, Facebook y Twitter desmantelaron una serie global de redes de desinformación. Según Reuters, “Twitter dijo que las cinco redes que había suspendido estaban vinculadas por separado a grupos con vínculos con los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia”. De los  195 países  del mundo actual, el régimen de Cuba fue uno de los cinco involucrados en una red global de desinformación.

Empoderar e incrustar regímenes rebeldes en organizaciones internacionales resultó desastroso a principios de este año cuando la influencia de la China comunista en la Organización Mundial de la Salud y las redes económicas internacionales contribuyó tanto a la desinformación sobre la pandemia Covid-19 que surgió en Wuhan a fines de diciembre de 2019, como a la propagación global. del virus que afectó rápidamente al mundo. Diez meses después, la OMS todavía está  esperando obtener permiso  para enviar un equipo a examinar cómo comenzó la pandemia.

Reuters , 8 de octubre de 2020

Facebook y Twitter desmantelan la gama global de redes de desinformación

Por el personal de Reuters

LONDRES / WASHINGTON, 8 de octubre (Reuters) – Facebook Inc y Twitter Inc dijeron el jueves que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación utilizadas por grupos políticos y estatales para engañar a los usuarios en las plataformas de redes sociales en varios países.

En declaraciones separadas, las dos compañías dijeron que habían identificado y suspendido más de 1,000 cuentas entre ellas, que usaban identidades falsas y otros comportamientos engañosos para difundir información falsa o engañosa.

Las redes anunciadas el jueves se dirigieron a usuarios en una amplia gama de países, incluidos Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán.

Facebook dijo que las personas responsables de la amplia actividad de desinformación a menudo se asociaban con grupos políticos que apuntaban a audiencias nacionales.

Twitter dijo que las cinco redes que había suspendido estaban vinculadas por separado a grupos con vínculos con los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.

Después de ser objeto de fuertes críticas por no detener los supuestos esfuerzos rusos para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook y Twitter han anunciado una serie de derribos de alto perfil en las semanas previas a la votación presidencial de este año.

En múltiples casos, las empresas de redes sociales han trabajado con las fuerzas del orden de los EE. UU. Para rastrear y desmantelar las campañas de influencia política dirigidas a los votantes estadounidenses que se han atribuido a estados extranjeros, sobre todo Irán y Rusia.

Teherán y Moscú han negado repetidamente las acusaciones. (Reporte de Jack Stubbs en Londres y Christopher Bing en Washington; Editado por David Gregorio)

https://in.reuters.com/article/cyber-disinformation-facebook-twitter/facebook-twitter-dismantle-global-array-of-disinformation-networks-idINL8N2GZ55Z

UN Watch , 7 de octubre de 2020

LOS DISIDENTES COMPETIRÁN CON LOS CANDIDATOS DEL CDH ANTES DE LAS ELECCIONES DEL MARTES,
OPONIÉNDOSE A CHINA, RUSIA, CUBA, ARABIA SAUDITA Y PAKISTÁN

NUEVA YORK, 7 de octubre de 2020 –  Antes de  la elección  de 15 nuevos estados miembros para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el grupo independiente de derechos humanos UN Watch invita a los periodistas a registrarse para una sesión informativa y conferencia de prensa en línea el  viernes 9 de octubre. a las 10:00 am, hora del Este , con destacados disidentes de derechos humanos de cinco de los países candidatos: China, Rusia, Cuba, Arabia Saudita y Pakistán.

Programa: Reunión informativa sobre las elecciones y los candidatos del CDH

• Hillel Neuer,  directora ejecutiva de UN Watch, para presentar el  informe conjunto de ONG sobre las elecciones del CDH
• Yang Jianli,
 presidente de Iniciativas para China, ex preso político
•  Rosa Maria Paya,  activista cubana de derechos humanos, hija del difunto disidente Oswaldo Paya
•  Vladimir Kara -Murza,  activista por la democracia rusa y vicepresidente de la Fundación Rusia Libre
•  Taha Siddiqui,  periodista paquistaní premiada exiliada en París, atacada por criticar a los militares
 Disidente de Arabia Saudita TBD

INSCRIPCIÓN:  Este evento es exclusivamente para medios acreditados. Para solicitar acceso a la videoconferencia de prensa en línea, comuníquese con Hilary Miller en  media-NY@unwatch.org .

https://unwatch.org/press-conf-dissidents-to-contest-unhrc-candidates-ahead-of-tuesdays-election-opposing-china-russia-cuba-saudi-pakistan/

Origen:  Center for a FREE Cuba