Nicolás Maduro homenajeó a Juan Domingo Perón y al Che Guevara en sus redes sociales y no pudo evitar caer en el ridículo, otra vez.

por Marcelo Duclos

Nicolás Maduro se quiso hacer el «peronista socialista» en redes sociales. Le salió mal. (Efe)

La izquierda que eligió al peronismo abandonó el movimiento, mejor dicho, fueron expulsados, en 1974. Desde el exilio (1955-1973), Juan Domingo Perón hizo uso de las organizaciones guerrilleras que pretendían utilizar al viejo caudillo. Agrupaciones como Montoneros, que se justificaban en la lectura «antiimperialista» del primer peronismo, operaban políticamente en Argentina para el retorno del líder. Ellos pensaban que le impondrían la agenda y que el anciano sería el instrumento para la implementación del socialismo. Perón les daba a entender que ese era su plan y cuando lo entrevistaban en España les decía que el Che Guevara era «el mejor de los nuestros». Pero lo cierto es que el expresidente jugaba a dos puntas. A la derecha sindical tradicional también le decía lo que quería escuchar y esta también militaba por el retorno del general. En el segundo grupo es donde estaba el corazón del viejo caudillo.

Al retorno, cuando la versión «socialista» del peronismo comprobó que sus planes no se convertían en plan de Gobierno, un grupo de tareas acribilló al referente sindical José Ignacio Rucci, hombre de confianza de Perón. Con la relación quebrada, el fundador del movimiento los insultó y los echó de la Plaza de Mayo en el medio del acto del Día del Trabajador hace 46 años. Desde entonces, las reencarnaciones de la izquierda peronista han utilizado el nombre del viejo líder, pero en el fondo lo desprecian. Perón, en vida, ordenó la aniquilación de los jóvenes revoltosos que se volcaron a las acciones guerrilleras y los datos históricos comprueban que fue la gestión peronista conservadora y no la dictadura militar la que comenzó la guerra contra los ejércitos irregulares revolucionarios.

Origen: panampost.com

Los que hoy gobiernan,fueron beneficiados por dos gobiernos peronistas que los indultó ,Menem y Duhalde