Por Hervin Salinas

Hija de Díaz Canel tendría medio millón de dólares en Panamá, según abogado cubano

Un internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ignacio Gimenez Cuba, y que dice ser abogado, compartió una publicación en el ciberespacio con fuertes declaraciones sobre la hija de Miguel Díaz Canel.

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

LA HIJA QUE DIAZ CANEL TIENE DE SU PRIMER MATRIMONIO GUARDA MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN PANAMÁ. DESCUBRIMOS DE DÓNDE SALIERON…

Jenny es hija de Diaz-Canel y de su primera esposa Marta Villanueva. Está graduada en lenguas extranjeras por el pedagógico Enrique José Varona. Ahora tiene 31 años porque nació en 1989 cuando su papá ya era cuadro de la UJC entonces liderada por Roberto Robaina…

Jenny parece dedicarse a la música con su hermano menor, pero no han tenido éxito suficiente como para avalar medio millón de dólares de ahorro. Este dinero está depositado a su nombre por otros motivos…

Roberto Robaina, amigo y jefe de Miguel Díaz Canel en la UJC, llegó a ser Ministro de Relaciones Exteriores hasta su destitución en 1999. En 2002 Raúl le expulsó del PCC de manera deshonrosa. Robaina y Canel no dejaron de ser amigos…

Sabemos, porque está probado por la justicia norteamericana, que Robaina recibió dinero de quien entonces era Gobernador del estado mexicano de Quintana Roo.

Y sabemos que ese Gobernador, Mario Villanueva, de igual apellido que la primera esposa de Canel, Marta Villanueva, fue extraditado a USA donde reconoció haber lavado no menos de 100 millones de dólares.

Está acreditado por la justicia norteamericana que Mario Villanueva estuvo enviando desde 1995 dinero a Bahamas, Panamá y Suiza. Y sabemos que Robaina tenía entonces una cuenta abierta en Panamá. Y sabemos que Jenny tiene ahora una cuenta en Panamá también.

Y la “casualidad” es que todas esas cuentas están en la sucursal central del BAC Int’l Bank Inc. de la urbanización Marbella en la intersección de las calles Aquilino de la Guardia y 47.

Y tenemos un segundo vínculo. El representante suplente del BAC ante la Asociación Bancaria de Panamá, Antonio Fistonich, fue el operador que gestionaba las cuentas del mexicano Villanueva y del cubano Robaina.

Y este mismo Fistonich ha estado en Cuba siete veces en los últimos dos años, los que hemos podido averiguar, alojándose siempre en casas de protocolo del complejo El Laguito para invitados especiales del régimen.

Nuestra conclusión es que Villanueva entregaba dinero a Robaina, Robaina a Canel y Canel a su hija para que lo guarde.

Y como esto es lo que creemos, esto mismo es lo que hemos trasladado a las autoridades norteamericanas junto con la súplica para que inicien actuaciones con objeto de reclamar al banco panameño la congelación de la cuenta.

Origen: cubitanow.com

La ‘unica diferencia entre la hija de Canel y Florencia Kirchner es que una tiene u$s 500 mil y la otra u$s 5 millones 😉