Su nombre aparece en un cuaderno encontrado durante el operativo, que expone la agenda financiera y estratégica del frente de Fernando Lugo. Por qué.

Por Camilo Cagnacci 

El caso del helicóptero con ploteo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos que fue encontrado la semana pasada en Paraguay, en el marco de un operativo antidrogas, desembocó en un inesperado hallazgo: un cuaderno de anotaciones que contenía datos de un supuesto plan regional con conexiones entre referentes del Grupo de Puebla y los principales dirigentes del Frente Guasú, cuyo líder es el ex presidente Fernando Lugo, en el que aparece envuelto el diputado kirchnerista Eduardo Valdés.

Según publicó La Nación, de Paraguay, las anotaciones se encontraban en una de las aeronaves confiscadas durante el operativo que tuvo lugar en el aeródromo de Areguá, donde estaría operando una organización narcocriminal y pertenecían al senador luguista Alberto Grillón. «Por lo que ahí se lee sería la agenda financiera y estratégica de uno de los partidos más importantes de nuestro país», explicó el periodista guaraní Pablo Valdéz (AM 1000).

Fuente: La Nación, de Paraguay.

Sigue…

Origen:  Periodismo y Punto