Así es cómo la izquierda socialista piensa y trata a los cubanos sin Castro, sólo porque deciden votar por uno de los dos candidatos que los propios norteamericanos eligieron. Nos odian, porque amamos al capitalismo ya la democracia con propiedad privada.

SELECCIÓN DE COMENTARIOS AL ARTÍCULO DE LISETTE ALVAREZ EN WAPO, 19/20 de octubre
Muchos de estos exiliados cubanos fueron partidarios activos y funcionarios de la dictadura de Batista. De modo que una dictadura reaccionaria es una segunda naturaleza para ellos y un objetivo en sí mismo. Estoy seguro de que aplaudieron a todos los tiranos asesinos, excepto a Castro y Ortega, que tomaron el poder en los últimos sesenta años en los continentes americanos. No son partidarios de la libertad y la democracia, simplemente están enojados porque perdieron su poder de oprimir al pueblo cubano ante otro dictador. Por eso apoyan a Trump.
Los cubanoamericanos en Miami apoyan a Trump no porque le teman al socialismo, sino porque son fascistas. Extrañan los buenos tiempos del presidente Batista.
Y probablemente algo de racismo. Después de todo, son cubanos, no “esa gente”. Tal vez deberíamos afinar nuestras políticas de inmigración lo suficiente para mantener a los idiotas fuera.
Para aquellos que siempre han experimentado privilegios, la igualdad se siente como opresión. Para aquellos que siempre han sido oprimidos, la igualdad se siente como un privilegio.
Los cubanos conservadores no son latinos primero. Son simplemente fascistas de la vieja escuela con un terrible acento español. La familia de mi madre es de España. El acento cubano es el equivalente a escuchar un acento sureño de Alabama tratando de enseñar a Shakespeare.
Una pista: muchos de los que “escaparon” de Cuba fueron las mismas personas que causaron el levantamiento cubano en primer lugar. También tenemos algunos de Vietnam e Irán. Aquellos con lo que quedaba, los que no tenían tenían que aguantar. Estos tipos tienden a inclinarse hacia la derecha. Puedo entender esto en la guerra fría, la era republicana y McCain, pero ¿bajo Trump? Tienes que ser un idiota sin importar el origen de tu familia para apoyar a Trump.
Siempre me sorprenden estas historias que retratan a los cubanos como amantes de la libertad que aprecian la democracia cuando en realidad los cubanos en el sur de Florida están simplemente locos porque el dictador comunista derrocó a su dictador fascista. Conservadores en los Estados Unidos creen que Batista era Abraham Lincoln supervisando una Cuba libre y abierta.
Incluso en tu perorata mal escrita, puedo escuchar tu horrible acento de Dios.
Los cubanos nunca entendieron la democracia. Parecen suspirar por el viejo dictador Batista.
Sería interesante conocer el nivel de graduados universitarios de estos cubanos partidarios del 60 por ciento de Trump. Sus papás les enseñaron a odiar cualquier cosa antifascista como muchos papás estadounidenses les enseñaron a sus hijos a odiar a los negros.
Los cubanos que llegaron a América eran en su mayoría vestigios de la dictadura que precedió a Castro. Entonces, no son exactamente demócratas pequeños.
Estoy un poco confundido. ¿No vota la mayoría de los cubanos en Florida siempre a los republicanos, pase lo que pase? ¿Y no les gustan esos tipos de dictadores en el balcón de todos modos? Entonces, ¿por qué no votarían por Trump? Nunca pensé que irían por Biden.
Desde principios de los 60 han apoyado descaradamente cualquier cosa con un pulso y una etiqueta de Republicon, ya sea un RINO / CINO o no porque: 1) lo único que les importa es recuperar las fincas, ranchos o mercados de sus abuelos; 2) JFK se negó a comenzar la Tercera Guerra Mundial proporcionando apoyo aéreo para una invasión de Keystone Cop ideada por los militaristas 4 Star Stooges del Pentágono; & 3) muchos de sus antepasados ​​prosperaron económicamente bajo el imperialismo estadounidense y la despiadada corrupción de Bautista.