Hmmm

Elijah Nouvelage / Bloomberg a través de Getty Images

Todavía quedan alrededor de 60.000 boletas para contar en Georgia mientras la carrera presidencial llega hasta el final, anunció la oficina del secretario de estado de Georgia en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

En un comunicado de prensa , la oficina confirmó que a las 9:15 am ET, había aproximadamente 61,367 boletas de voto en ausencia por correo pendientes que permanecen sin contar.

El número actualizado fue una sorpresa para muchos que observaban de cerca las elecciones, ya que solo unas horas antes, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, indicó que el número de boletas no contadas era inferior a 25.000.

Durante la conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la discrepancia, el gerente de implementación del sistema de votación en todo el estado de Georgia, Gabriel Sterling, explicó que el número podría fluctuar a medida que los condados informan resultados de manera intermitente. Incluso dijo que parte de la discrepancia podría deberse al simple error humano de los trabajadores del recinto que se olvidaron de presionar “cargar”.

También describió el número de votos ausentes como un “objetivo móvil”, pero aseguró que todo avanza sin problemas y con precisión.

Sigue…
Texto en inglés

Origen: theblaze.com