Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Perfiles y Protagonistas, Politica

Hispanos de Miami-Dade ayudaron a hundir a Biden en Florida

El presidente Trump ganó Florida por un margen mayor que en 2016. Los votantes cubanos y venezolanos en el condado de Miami-Dade fueron una de las principales razones

Video

https://www.washingtonpost.com/video/national/conservative-cubans-venezuelans-in-miami-on-why-they-voted-for-trump/2020/11/04/d5b8d9e3-6bf8-4dad-9cff-d616b75fdba6_video.html

El presidente Trump ganó Florida por un margen mayor que en 2016. Los votantes cubanos y venezolanos en el condado de Miami-Dade fueron una de las principales razones. (Luis Velarde / The Washington Post)

Con alrededor de 636,000 demócratas registrados y casi medio millón de votantes no partidistas, se suponía que el condado de Miami-Dade de Florida era un terreno amigable para Joe Biden, un bastión de la diversidad étnica que podría haberlo ayudado a impulsarlo a la victoria en un estado imprescindible para el presidente. Triunfo.

En cambio, para el miércoles, los demócratas estaban haciendo un balance de un desempeño devastadoramente decepcionante.

Biden atrajo a muchos menos votantes hispanos de lo que esperaban los demócratas, llevando al condado más poblado de Florida de Miami-Dade por solo siete puntos porcentuales, en comparación con el margen de 30 puntos que ostentaba la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016. Para colmo, el aumento republicano en Miami-Dade envió ondas de choque en la boleta electoral, que pareció ayudar a destituir a dos miembros demócratas del Congreso que representaban al condado, incluida Donna Shalala, una conocida ex secretaria del gabinete y presidenta de la Universidad de Miami.

Maria Todd se manifiesta cerca del sitio de un evento para los demócratas en Florida el mes pasado.

Las ganancias de Trump en Miami-Dade representaron alrededor del 75 por ciento de su ganancia en votos netos en el estado durante 2016. Por lo tanto, en lugar de celebrar potencialmente una victoria absoluta el día de las elecciones en un estado de gran campo de batalla, Biden tuvo que librar un batalla por los votos en concursos muy finos en todo el país.

“Fue un baño de sangre”, dijo Joe García, ex presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, sobre la actuación de su partido allí.

Si bien los anuncios pro-Biden dominaban la televisión en Florida, el Partido Republicano superó a los demócratas en el terreno, reduciendo la brecha de registro de votantes entre los dos partidos a su margen más pequeño en décadas. Los demócratas se retiraron del sondeo vecinal hasta la recta final de la campaña debido a la pandemia de coronavirus .

Es más, los votantes de origen inmigrante parecían gravitar hacia las declaraciones aspiracionales, aunque a veces engañosas, de Trump sobre la fortaleza de la economía mientras desestimaban las terribles advertencias de Biden sobre la crisis de salud pública.

“Nuestro hombre hablaba de covid todo el tiempo y usaba una máscara gigante”, dijo García, excongresista y director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana. “El otro encabezaba manifestaciones masivas, hablaba de prosperidad y parecía indestructible”.

Los ataques del Partido Republicano contra los demócratas en la boleta electoral como “socialistas” resonaron entre los votantes hispanos marcados por regímenes autoritarios en América Latina y buscando oportunidades económicas en los Estados Unidos.

Los resultados de las dos contiendas parlamentarias intensamente competitivas en Miami-Dade apuntan a la mejora de la posición de Trump entre los votantes hispanos.

En el distrito representado por Shalala, Trump perdió solo por tres puntos porcentuales, en comparación con 20 puntos en 2016.

En el antiguo distrito del Congreso de García, uno de los más hispanos del país, Trump ganó el martes por seis puntos porcentuales. En 2016, perdió ese distrito por 16 puntos.

Aproximadamente la mitad de los hispanos en el distrito son cubanoamericanos, mientras que el resto son de América Central y del Sur, dijo el republicano Carlos Curbelo, quien representó al distrito durante cuatro años después de derrotar a García en 2014.

“Siempre es fácil concentrarse en la comunidad cubana, pero la verdad es que la campaña de Trump funcionó mejor en todas las comunidades hispanas”, dijo Curbelo, quien frecuentemente rompió con Trump mientras servía en el Congreso. “El enfoque de Trump en las oportunidades económicas resonó claramente, mientras que la mayoría de los mensajes demócratas se referían a cómo la comunidad hispana está en desventaja y un énfasis en el covid, lo cual es importante pero lo convierte en una campaña bastante pesimista”.

“La gente quiere tener esperanza y pensar que puede prosperar y prosperar, especialmente las familias inmigrantes que vinieron a este país con ese propósito”, agregó Curbelo.

El gobernador republicano Ron DeSantis se ha hecho eco de las afirmaciones de triunfo de Trump sobre la pandemia y las demandas de que se abran empresas y escuelas, a pesar de que Florida sufre una de las mayores cifras de muertes por virus en el país.

“El énfasis puesto en la pandemia por Biden fue excesivo”, dijo el encuestador de Miami Cesar Melgoza. “La gente vota por su sustento. Definitivamente fue una bandera roja para los demócratas ”.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, dijo: “Confiamos en la victoria final de Joe Biden, pero nuestras pérdidas en Florida duelen profundamente para nuestro partido, los candidatos y los 5 millones de demócratas de Florida que buscan seguir avanzando sobre el progreso que hemos logrado. Después de que los demócratas aseguren una victoria para Joe Biden, espero ser parte de una conversación franca con la campaña y nuestros socios estatales y nacionales de base para abordar los problemas de datos, mensajes y participación que contribuyeron a las pérdidas de Florida, y dónde nuestro partido va de aquí “.

La administración Trump ha estado cortejando agresivamente a la comunidad venezolana en Miami-Dade mientras ese país descendía al caos, la pobreza y la violencia en los últimos dos años. Flanqueado por grandes banderas venezolanas y estadounidenses, Trump pronunció un importante discurso denunciando al presidente Nicolás Maduro y declarando la “hora del crepúsculo del socialismo” en febrero de 2019 en la Universidad Internacional de Florida. Ese tema fue reservado una semana antes de las elecciones por su hija, Ivanka Trump, quien en un mitin en Miami dijo: “Hoy, traigo un mensaje de mi padre: Estados Unidos nunca será un país socialista”.

Tales apelaciones resonaron en la votante de Miami Maria Todd, de 49 años, quien se mudó a los Estados Unidos cuando era niña durante el régimen del dictador panameño Manuel Antonio Noriega en la década de 1980. La ex maestra presenta un programa de YouTube llamado “American Values” y retrocedió ante lo que percibió como la oferta del candidato demócrata de atención médica “gratuita” en virtud de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“Biden habla claramente como una persona de tipo chavista, y Miami conoce el socialismo, los dictadores y los comunistas”, dijo Todd, refiriéndose a Hugo Chávez, el exlíder venezolano. “Eso no es historia para nosotros. Eso es algo que ha manchado nuestras vidas para siempre. Lo reconocemos cuando lo vemos “.

El estratega republicano Ryan Tyson dijo que, a partir de su trabajo para el Partido Republicano estatal en este ciclo electoral, concluyó que los votantes hispanos también se sintieron apagados por las protestas de Black Lives Matter durante el verano. Los ataques de Trump a lo que caracterizó como alborotadores de extrema izquierda y sus repetidas aunque falsas sugerencias de que Biden quiere “desfinanciar” a la policía parecen haber ganado a algunos votantes.

“Desde que hemos sufrido el socavamiento del estado de derecho en Venezuela, me ha preocupado mucho la situación que vi en [Portland, Oregón] y otras ciudades de Estados Unidos”, dijo Boris Noguera, activista de Trump en Miami y originalmente de Caracas. “No estoy en absoluto de acuerdo con quitarle fondos a la policía, por eso me motivó Trump, porque apoya las instituciones y el estado de derecho”.

La derrota de Biden provocó un debate sobre si Florida todavía califica como un estado indeciso y dio lugar a llamamientos perennes para un nuevo liderazgo demócrata en un estado donde los republicanos han dominado la capital durante dos décadas. La demócrata Anna Eskamani, representante estatal en el centro de Florida, dijo que el partido invirtió demasiado en consultores y publicidad, incluidos más de $ 100 millones del exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, y no lo suficiente en operaciones de campo básicas y llamadas a puertas.

La ventaja actual de 134,242 votantes de los demócratas en el registro en Florida es menos de la mitad de su colchón en 2016, cuando Trump ganó al estado por menos de 113,000 votos.

Los demócratas se retiraron a los bancos telefónicos y al alcance digital cuando la pandemia golpeó en marzo y no aumentaron la campaña en persona hasta el último mes de la carrera. La campaña de Trump dijo que llamó a más de 4 millones de puertas en el estado.

Por otro lado, los aliados de Biden gastaron el doble de dinero que los republicanos en Florida y más de tres veces más en las últimas tres semanas de campaña.

“Todo ese dinero para Joe Biden aquí no sirvió de nada”, dijo Eskamani. “Definitivamente es necesario que haya una limpieza completa de la casa en el liderazgo del Partido Demócrata. Deberíamos organizarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no solo en la temporada de campañas “.

Uno de los pocos puntos brillantes para los demócratas de Miami-Dade fue una victoria en las elecciones de alcalde del condado, pero la contienda estuvo más cerca de lo previsto.

“Corrimos una carrera de golpes de base, de tierra y libra, de tocar puertas y eso importaba”, dijo Tyson. “El programa de campo de la campaña de Trump fue histórico en Florida. Nunca vimos a la gente de Biden en ningún lado “.

Rozsa informó desde Florida.

Origen: washingtonpost.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Fabio Ferrer

Abogado | Locutor | Periodista

BLOG INFORMATIVO

Bienvenidos recuerdo que pueden enviar sus opiniones, denuncias, y críticas . Correo electrónico : entrelacrítica@gmail.com

El blog de Abel

PENSANDO EN VOZ ALTA

ANTIKOMUNISTA

Porque al comunismo hay que descargarlo por el váter.

The Crowdfire blog

All about Social Media and Customer service

aguilera

el blog de César Reynel

Alejandro A. Tagliavini

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones. ", J.L. Borges

CERO EN PROGRESISMO

Blog de Exprogre

Contra Injerencia Cubana

BLOG DE ROBERTO PERNAS-ALONSO | RESUMEN DE NOTICIAS Y OPINIONES | VENEZUELA : CUBA : LATINOAMÉRICA

La prima del Quijote

Artículos de Idaysi Capote

hora25prensa.com

Visión desde Córdoba Argentina

Golosos del Mundo

Blog de cocina del mundo. Cocino, fotografío y comparto recuerdos o ideas para futuros viajes.

Cocina Fácil

Si piensas en tu hogar, piensa en Cocina Fácil. En València, Castellón y Alicante. Venta al profesional y particular.

WordPress.com Apps

Apps for any screen

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

idolidiadarias

Cuba, Estados Unidos, mundo, sociedad y memoria histórica

Crónicas Subterráneas

Porque la realidad no tiene nada que ver con lo que nos cuentan

Habanero2000

La Habana, Cuba, entre recuerdos y presente.

Cubanetv

Cubanetv en esta ocasión les invita a leer la autobiografía del dramaturgo y poeta cubano Reinaldo Arenas "Antes que Anochezca" quien se destacó por su rebeldía contra todo dogmatismo, la revolución no tardó en convertirlo en un «elementó peligroso y anti-social», que como tal asumió la responsabilidad de legarnos esta magnífica obra, muestra de que hasta en los momentos más difíciles puede surgir una pieza maestra. Es admirable la fortaleza de arenas al denunciar como la revolución cubana estrangulaba las libertades políticas, económicas, sociales y culturales y se implantaba un verdadero sistema represivo. Arenas es un escritor inusual, de un tipo ya poco corriente. Su prosa sólo se parece a sí misma. “Es única." Quien te arrastra con su telúrica imaginación y su riqueza de imágenes y emociones. "Antes que Anochezca" ha sido traducida a 16 idiomas, llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem. Es triste ver que aun habiendo sido marginado, oprimido y encarcelado al salir de cuba rumbo a los estados Unidos la diáspora cubana le dio la espalda lo que le obligo a refugiarse en New York, donde, enfermo de sida, se suicidó en 1990 añorando su amada isla. La valentía es una locura llena de grandeza Reynaldo Arenas

Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

A %d blogueros les gusta esto: