El presidente Donald Trump en la Rosaleda de la Casa Blanca el 13 de noviembre de 2020. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images)

POR MIMI NGUYEN LY

El presidente Donald Trump confirmó el lunes por la noche que la administradora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, está autorizada para comenzar el proceso para una transición de Biden, incluso cuando continúan llevándose a cabo múltiples desafíos legales que alegan una variedad de presuntas irregularidades en las elecciones de 2020 en los estados pendulares.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”, anunció el presidente en Twitter. “Ella ha sido acosada, amenazada y maltratada–y yo no quiero que esto le suceda a ella, a su familia, o a los empleados de la GSA”.

“Nuestro caso continúa FIRMEMENTE, continuaremos la buena batalla y creo que prevaleceremos”, añadió. “Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

La GSA confirmó a The Epoch Times el lunes por la mañana que pronto tendrá una sesión informativa con algunos miembros del Congreso sobre la transición presidencial.

Allison Brigati, subdirectora de la GSA, dedicará 30 minutos el 30 de noviembre a una sesión informativa con la presidenta de supervisión de la Cámara, Carolyn Maloney (D-N.Y.), a la presidenta de Asignaciones de la Cámara, Nita Lowey (D-N.Y.), y a dos presidentes de subcomités, los representantes Gerald Connolly (D-Va.) y Mike Quigley (D-Ill.).

Los principales republicanos de cada comité y subcomité también estarán en la sesión informativa. Ellos son los representantes James Comer (R-Ky.), Kay Granger (R-Texas), Jody Hice (R-Ga.) y Steve Womack (R-Ark.).

También se espera que la GSA organice el 30 de noviembre una sesión informativa en persona para los miembros del personal del Comité de Asignaciones del Senado, el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, dijo un portavoz de la GSA a The Epoch Times.

El personal de los comités de Asignaciones y Supervisión de la Cámara están invitados a la sesión informativa para el personal del Senado.

La GSA se tomado relevancia porque el candidato presidencial demócrata Joe Biden ha declarado la victoria en las elecciones de 2020 y está trabajando en planes de transición. Trump ha alegado fraude electoral y dijo que cualquier declaración de victoria es prematura. Su campaña ha generado disputas legales por una variedad de presuntas irregularidades en las votaciones en estados pendulares.

Si bien varios medios de comunicación han declarado a Biden como presidente electo, The Epoch Times no declarará un ganador de las elecciones presidenciales de 2020 hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelvan los desafíos legales.

Con información de Zachary Stieber, Jack Phillips y Allen Zhong.

Origen: theepochtimes.com