El Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias de Inauguración votó en contra de una resolución para reconocer a Joe Biden como presidente electo.

El equipo bipartidista también está tomando en cuenta la reconfiguración de la posible ceremonia, debido a la pandemia del covid-19.

Redacción | Primer Informe

El Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias de Inauguración votó en contra de una resolución para reconocer a Joe Biden como presidente electo.

Hay que esperar los resultados de las demandas que el presidente Donald Trump y otros republicanos continúan ejerciendo, desafiando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, según varios miembros del panel bipartidista.

Hay tres republicanos y tres demócratas en el panel tanto de la Cámara como del Senado, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.), el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.), el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky .), y el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.). Los senadores Roy Blunt (R-Mo.) Y Amy Klobuchar (D-Minn.) también están en el comité.

En la espera de las decisiones legales

Los republicanos dijeron que tomaron la decisión porque hay procesos relacionados con las elecciones que deben desarrollarse primero antes de que se pueda decidir un presidente electo.

«No es el trabajo del Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de Inauguración adelantarse al proceso electoral y decidir quiénes inauguramos», dijo Blunt en un comunicado posterior.

Dijo además que se enfrentan «al desafío de planificar ceremonias inaugurales seguras durante una pandemia mundial».

McConnell, hablando con los periodistas, señaló que el Colegio Electoral se reúne para elegir al presidente el 14 de diciembre.

“Esto se ha convertido en un ritual semanal. El Colegio Electoral se reunirá el 14 y emitirá un voto, y vamos a tomar juramento del próximo presidente el 20 de enero”, dijo McConnell en el Capitolio.

Reacción demócrata

Hoyer emitió una declaración después de que la resolución fuera rechazada, criticando la posición del Partido Republicano.

«La medida en que los republicanos se niegan a aceptar el resultado de las elecciones y a reconocer a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidente es asombroso», dijo Hoyer confirmando que no pudieron reconocer a Joe Biden.

Hoyer le dijo a The Hill que los legisladores republicanos tienen una «deferencia hacia las rabietas posteriores a las elecciones del presidente Trump».

El Comité de Inauguración acordó limitar la participación pública durante el evento de inauguración debido a la pandemia del coronavirus.

«Creo que hubo un consenso de que vamos a limitar mucho más allá de lo que nos gustaría», dijo a los periodistas.

Origen: primerinforme.com