CubanetvCubanetv en esta ocasión les invita a leer la autobiografía del dramaturgo y poeta cubano Reinaldo Arenas "Antes que Anochezca" quien se destacó por su rebeldía contra todo dogmatismo, la revolución no tardó en convertirlo en un «elementó peligroso y anti-social», que como tal asumió la responsabilidad de legarnos esta magnífica obra, muestra de que hasta en los momentos más difíciles puede surgir una pieza maestra. Es admirable la fortaleza de arenas al denunciar como la revolución cubana estrangulaba las libertades políticas, económicas, sociales y culturales y se implantaba un verdadero sistema represivo. Arenas es un escritor inusual, de un tipo ya poco corriente. Su prosa sólo se parece a sí misma. “Es única." Quien te arrastra con su telúrica imaginación y su riqueza de imágenes y emociones. "Antes que Anochezca" ha sido traducida a 16 idiomas, llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem. Es triste ver que aun habiendo sido marginado, oprimido y encarcelado al salir de cuba rumbo a los estados Unidos la diáspora cubana le dio la espalda lo que le obligo a refugiarse en New York, donde, enfermo de sida, se suicidó en 1990 añorando su amada isla. La valentía es una locura llena de grandeza Reynaldo Arenas
Sin cualquier duda, una dura deposición absolutamente verdadera, visto que la realidad cubana en la “Era Castro” no es nada diferente. El “modus vivendi” de esa pobre población esclava no debe ser nada diferente; por el contrário, debe ser muchísimo peor.
Lo que no consigo comprender es la renitencia de ese impase y la pasividad del mundo demócrata en nada hacer para resolver ese “infierno humano”. Algo está muy “fuera de foco”, en cuanto el mundo presencia esos absurdos quieto, callado, sin cualquier reacción.
No es debalde que digo desde hace mucho tiempo: “El hombre es um proyecto defectuoso, mal-hecho!”
Me gustaMe gusta