Junto a Massa, Máximo Kirchner, Cristina y Axel Kicillof, el Presidente trató de mostrar unidad en el gobierno y dedicó su cierre del año a atacar a Macri y sincerar su sumisión para con su Vice.

El presidente Alberto Fernández Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto este viernes con el objetivo de mostrar unidad en el Gobierno ante las especulaciones de un quiebre entre el sector más moderado y el sector más duro del Frente de Todos.

En medio del fracaso del negociado por la vacuna rusa, la falta de acuerdos con otros laboratorios y la incertidumbre sobre el futuro de la pandemia en el país, Fernández hizo un balance del año junto a la Vice en el Estadio Único de La Plata y, dirigiéndose a ella, sinceró su sumisión: “Yo hice lo que me mandaste”.

Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después, seguimos tan juntos como siempre”, aseguró. “Y tengo una imagen grabada en la que Cristina, cuando estábamos en la plaza aquel 10 de diciembre en que nos tocó asumir, me miró y me dijo: ‘Presidente, no le preste atención a lo que digan en los medios. Mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y de cada argentina’. Hice lo que me mandaste. Fue el mejor consejo que me diste”, explicó.

El mandatario, sin intenciones de admitir sus errores que dejaron al país con 20 millones de pobres, culpó de todo al macrismo. “Sabíamos que recibimos un país en terapia intensiva. Y estando en terapia, nos contagiamos el coronavirus”, dijo.

Antes que Alberto, habló Cristina, quien además de su clásico discurso populista, aprovechó la situación para apretar a los ministros, diputados y senadores del Frente de Todos “menos comprometidos”, en una clara referencia a los que en vez de responder directamente a ella, pertenecen a los sectores más moderados como de Fernández o Massa: “Los que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo“.

Sigue…

Origen:derechadiario.cpm.ar