Buenos Aires, Argentina,

.- En una publicación publicada el miércoles 30 de diciembre, pocas horas después de que el Senado argentino, una de las ramas internacionales de Planned Parenthood, legalizara el aborto, La Federación Internacional de Planificación de la Familia / Región del Hemisferio Occidental (IPPFWHR), se jactó de haber financiado una gran operación en el país sudamericano para impulsar la legalización del aborto.

La publicación de celebración en el sitio web de IPPFWHR contradice las afirmaciones del presidente argentino Alberto Fernández, quien presentó la ley del aborto y rechazó repetidamente las preocupaciones pro-vida de que la ley estaba siendo impulsada por organizaciones internacionales como Planned Parenthood y la Fundación Ford en lugar de la voluntad del pueblo argentino.

Según una encuesta realizada en noviembre de 2020 por la encuestadora independiente Giacobbe & Asociados, el 60% de los argentinos se opuso a la ley, mientras que solo el 26,7% estuvo a favor.

“¡El Senado de Argentina acaba de votar para legalizar el aborto hasta por 14 semanas! Este es un momento histórico para nuestra región, nuestros increíbles socios en Argentina y los innumerables activistas y organizadores que formaron ‘la ola verde’ ”, publicó la IPPFWHR.

La publicación también reveló que la IPPFWHR “ha nutrido un ecosistema de organizaciones y activistas feministas durante más de 15 años que contribuyeron a hacer posible el día de hoy”.

“IPPFWHR apoya directamente a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan fondos a otras 20 organizaciones de base de todo el país. Se han unido en torno a actividades compartidas, como la promoción con los responsables de la formulación de políticas y la garantía de que las campañas de comunicación a favor de los llamados derechos al aborto ocupen un lugar destacado en el discurso público. También están planificando activamente cómo apoyar mejor la implementación de la nueva ley “.

 

Imagen: Manifestante pro-vida en Argentina | Crédito de la foto: @ connox.ph – Unidad Provida vía CNA

Origen:  Catholic Herald