Informe especial, con la participación de «El Presto» y Julio López. VIDEO.

En la tercera emisión de PeriodismoyPunto en Reunidos TV, Luis Gasulla destapó junto al periodista Eduardo «El Presto» Prestofelippo y el especialista en tecnología Julio Ernesto López cómo funciona «la máquina del odio K».

Durante el envío, Gasulla afirmó que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner utiliza las redes sociales «para generar odio» y advirtió: «Fogonean el odio, nos quieren dividir, nos quieren meter miedo y buscan la impunidad».

A su turno, «El Presto» señaló que «el odio del kirchnerismo es mayor hacia aquellos que hacemos periodismo en las redes sociales» debido a que «no puede ingresar a las redes sociales» y porque allí, a diferencia de lo que ocurre con los medios tradicionales, «hay libertad económica».

También, el director del sitio Data24 cuestionó al oficialismo por acusar a los periodistas independientes de promover «el discurso del odio». «¿Cuál es el discurso del odio? ¿Mostrar que Fabiola, por ejemplo, alquilaba un piso en Puerto Madero con un sueldo de cinco mil pesos?», planteó.

Y completó: «¿Mostrar eso es discurso de odio? ¿O decir que hay descargar Taser en el cuerpo de la hija de Macri?».

Por su parte, López explicó detalladamente cómo se utilizan las redes sociales para este plan de impunidad y venganza, que viene desplegando el Gobierno y Gasulla calificó como «macabro». Al tiempo que, advirtió que «la maquinaria del odio responde a varias patas».

«Por un lado tenés la persona que está trabajando con esto; por otro lado tenés una plataforma, que es un instrumento único en el mundo, como son Facebook o Google, que te ofrecen directamente cuatro mil millones de personas a tu disposición, con toda la potenciación de los filtros y algoritmos que ellos tienen, para que tu odio llegue más lejos que nunca; y la tercer pata que alimenta todo esto es la pata comercial», detalló.

Mirá el informe completo acá:

Origen:  Periodismo y Punto