Richard Ruelas

República de Arizona
Los partidarios del presidente Donald Trump violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso intentaba confirmar las elecciones presidenciales de 2020.

 

Entre los partidarios del presidente Donald Trump que se abrieron paso en masa hasta el Capitolio de los EE. UU. El martes, uno, inconfundible en su piel, sombrero con cuernos y rostro pintado, fue Jake Angeli, un partidario de QAnon que ha estado presente en los mítines políticos de derecha de Arizona. durante el año pasado.

Angeli fue vista en fotografías desde Washington, DC, en medio de manifestantes que se volvieron violentos e irrumpieron en el edificio, lo que provocó que ambas cámaras suspendieran su acción prevista del día: certificar los resultados de las elecciones presidenciales del exvicepresidente Joe Biden.

En un momento dado, Angeli fue vista en el estrado del Senado de los Estados Unidos. Posó para una foto flexionando su brazo derecho; su izquierda sostenía una lanza de la que colgaba una bandera estadounidense.

Desde al menos 2019, Angeli se ha mantenido fuera del Capitolio de Arizona gritando sobre varias teorías de conspiración, la mayoría relacionadas con las creencias de amplio alcance defendidas por QAnon .

Angeli, en una entrevista de 2020 con The Arizona Republic, dijo que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa con pantalones andrajosos como una forma de llamar la atención.

Luego, dijo, puede hablar con la gente sobre sus creencias sobre QAnon y otras verdades que, según él, permanecen ocultas.

La escuela de pensamiento QAnon supone que un agente gubernamental de alto nivel con autorización de seguridad de nivel Q ha estado desvelando pistas crípticas sobre investigaciones secretas dentro de Washington, DC Algunas de esas investigaciones involucran a políticos que dirigen una red de tráfico sexual infantil.

En febrero de 2020, Angeli trabajó con la multitud fuera de un mitin en Phoenix por Trump.

Levantó un letrero hecho jirones que decía: “Q me envió”, y preguntó a la multitud si sabían de la conspiración. Varios lo recibieron con asentimientos afirmativos.

“La bola de nieve ha estado rodando y solo se está haciendo más grande”, dijo Angeli en ese momento. “Somos la corriente principal ahora”.

Al comunicarse con su teléfono celular el miércoles por la noche, Angeli rechazó una entrevista con The Republic.

Habló con un corresponsal del Globe and Mail of Toronto, según un tuit de ese reportero , diciendo que la policía había dejado de intentar bloquearlo a él y a otros partidarios de Trump y dejarlos entrar al Capitolio. Después de un tiempo, según el Tweet, Angeli dijo que la policía le pidió cortésmente que se fuera.

INFORME ESPECIAL : Cómo un locutor de radio plantó las semillas de la teoría de la conspiración QAnon

Angeli participó en los mítines para reabrir las empresas de Arizona cerradas por el gobierno como medida para evitar la propagación del COVID-19. También ha estado en mítines impugnando los resultados de las elecciones de Arizona.

Además de la corrupción gubernamental defendida por QAnon, Angeli cree que los líderes han conspirado para ocultar al público los descubrimientos científicos de gran éxito con el fin de mantener el sistema como está.

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC.

Angeli dijo que descubrió mucho de lo que encontró a través de su propia investigación en Internet. Esa investigación, que incluyó “Behold a Pale Horse” del autor de Arizona William Copper, involucró a grupos oscuros, incluidos los Illuminati, la Comisión Trilateral y el grupo Bilderberg, que controlan el mundo.

“En cierto momento, todo encajó de alguna manera”, dijo. “Oh Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando “.

El movimiento Q, dijo, validó las creencias que había mantenido desde 2016.

Origen:azcentral.com