FUNCIONARIOS ABANDONAN AL PRESIDENTE

En medio de la tormenta política generada por el asalto al Capitolio distintos funcionaros del gobierno han decidido presentar su renuncia al presidente Donald Trump.

Esta es la lista actualizada de desertores:


  • El viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matthew Pottinger, presentó su dimisión culpando al presidente Trump por lo acontecido en el Congreso.

  • La secretaria de Transporte, Elaine Chao –esposa del líder republicano del Senado Mitch McConnell– dijo que renunciaría en rechazo a la violencia suscitada en la capital.

  • Ryan Tully, el principal asesor de la Casa Blanca del presidente Donald Trump sobre Rusia también renunció.

  • También dimitió el enviado del gobierno para Irlanda del Norte, Mick Mulvaney.

Según reporta la agencia Reuters, “se espera que más miembros de alto rango del Consejo de Seguridad Nacional renuncien pronto por el asalto del Capitolio”. La agencia atribuyó la información a “un alto funcionario de la administración”.

“El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, también dijo que la promesa de Trump de una ‘transición ordenada’ con el presidente electo Joe Biden el 20 de enero tenía en parte la intención de evitar más renuncias, pero no era probable que detuviera algunas salidas”, dice el informe de Reuters.

Origen: gaceta.es