CORRESPONSAL DE LA CASA BLANCA

El presidente Donald Trump dejó una nota para el presidente electo Joe Biden en el Resolute Desk antes de salir de la Casa Blanca por última vez como presidente el miércoles, confirmó su oficina de prensa.

Es una tradición que los presidentes salientes dejen notas para sus sucesores, pero no estaba claro si Trump continuaría la tradición. Incluso cuando salió de la Casa Blanca y Washington por última vez, no le había concedido la elección a Biden. El contenido de la nota permanece privado.

“El presidente dejó una nota para el presidente electo Biden”, confirmó a los periodistas Judd Deere, subsecretario de prensa de Trump. (RELACIONADO: Mike Pence omitirá la despedida militar de Trump a favor de la inauguración de Biden)

Trump y su familia despegaron en el Air Force 1 desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews aproximadamente a las 9 am, y el despegue apareció cronometrado con las notas finales de la canción de Frank Sinatra, “My Way”.

 

Trump tomó una serie de acciones notables en las últimas horas de su presidencia, incluida la emisión de 143 conmutaciones e indultos . También rescindió su orden ejecutiva central de “drenar el pantano” que originalmente hizo en enero de 2017.

La orden impidió que los funcionarios federales asumieran posiciones de cabildeo durante cinco años después de dejar el gobierno. Con la rescisión, los funcionarios federales de Trump podrán tomar posiciones de cabildeo tan pronto como comience la presidencia de Biden.

Origen: daillycaller.com