La titular del PRO brindó fuertes definiciones de cara a un año clave en materia electoral. Quiénes deberían jugar, según ella.

Patricia Bullrich planteó que Juntos por el Cambio (JxC) debe jugar las elecciones legislativas con su «equipo titular», en el que incluyó a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, dejó afuera a Mauricio Macri. «Para mí le queda chica la Cámara baja», justificó.

«Creo que Juntos por el Cambio tiene que ir con su Selección. Estos serían María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto, Bullrich… Patricia, porque el otro (Esteban) ya es senador», dijo la presidenta del PRO al ser consultada por La Nación sobre quiénes deberían ser candidatos este año.

Y agregó: «Eso más políticos, pero también para el equipo sumaría a Florencia Arietto, Silvina Martínez y Maximiliano Guerra, que vienen a aportar desde otro lugar. Creo que es un momento para jugar con lo mejor que tenemos»

Sobre por qué excluía de esta «selección» a Macri de la próxima contienda, Bullrich explicó: «Yo pienso que no tiene que ser candidato porque en la Ciudad se renuevan sólo diputados. Es mucho más importante su rol de ex presidente que si mañana entrase a la Cámara baja».

«Me parece que es su lugar como ex mandatario es mucho más fuerte desde ese lugar. Para mí le queda chica la Cámara baja», completó la ex ministra.

Bullrich también dejó definiciones sobre otros referentes de JxC, como Vidal, Diego Santilli, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó:

Vidal. «En María Eugenia Vidal veo una incógnita que no termino de comprender. No entiendo la idea del casi silencio como política. Hablé con ella hace unos dos meses. Tomamos un café y charlamos largo. Pero ella siente eso, que después de haber sido gobernadora tiene que alejarse un poco de los temas. Por supuesto, cuando uno está en la lucha política tiene cosas buenas y malas. Cuando uno se aleja, se preserva un poco más. Tal vez, esa es su idea. Pero creo que será un cuadro importante a futuro».

Santilli. «Larreta y Santilli también son parte de la selección. En el caso de Santilli tiene un cargo electivo, es el vicejefe de gobierno del único gobierno que tiene Pro. No me parece que sea bueno llevarlo a la Cámara de Diputados».

Peña. «Lo veo alejado y creo que ha decidido un camino distinto. No de la acción política concreta. Él fue Jefe de Gabinete y desde que dejó de serlo no tuvo opiniones políticas, ni casi participación. Es el lugar que él eligió. Yo he hablado con él algunas veces, pero no lo veo hoy en el marco de la demanda social que tenemos es enorme. Respeto su decisión de apartarse, pero yo siento que como militante de toda la vida, que la militancia es siempre».

Monzó y Frigerio. «Frigerio fue ministro, pero ha tenido muy poca participación en el debate público que se ha dado. Me gustaría que tenga más participación, fue Ministro del Interior. En el caso de Monzó lo veo muy metido en una idea, no de construcción social, sino de interna. Como diciendo ‘quién va acá, quién va allá’ como con la rosca. Con esa obsesión de unidad con el peronismo. Me parece que con él nos debemos un debate político más profundo. Él dice que eso es moderación y para mí, no. Para mí la moderación es ser moderado en las políticas, no serlo porque uno se acerca al otro. Más cuando el otro, cuando te acercás, te pega con un palo como le hicieron a Rodríguez Larreta».

Origen: Periodismo y Punto