Para el senador, el ex presidente «aporta más desde el legado que desde el presente o el futuro».

La interna entre halcones y palomas dentro de Juntos por el Cambio (JxC) está a flor de piel. Así quedó en evidencia este domingo, luego de que Martín Lousteau planteara que Mauricio Macri «aporta más desde el legado que desde el presente o el futuro» y propusiera ampliar el frente opositor.

El primero en pronunciarse sobre las declaraciones del senador fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien mantiene una tirante relación con el ex presidente y apuesta a una renovación dentro del espacio con Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial.

«Comparto con @GugaLusto que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones. Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa identidad y sumar para construir una verdadera alternativa», tuiteó.

La posición del «Colorado», quien fue ministro de Macri durante su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad y hoy mantiene una relación distante con el ex presidente, obligó una respuesta por parte de los halcones, que aún reconocen en el fundador del PRO a un líder.

«Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. @mauriciomacri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente. No merece ningún destrato», lo cruzó Hernán Lombardi.

El ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos es hoy uno de los dirigentes más cercanos a Macri, a quien semanas atrás acompañó durante su paso por el partido bonaerense de Pinamar. Seguramente esta sea la primera entrega de una saga que promete extenderse hasta las PASO. Si hay.

Origen: Periodismo y Punto