Por

José María González 

Correr con el caballo del comisario

En las últimas horas, se conoció el dato de que el gobierno nacional destinó la suma de $4.704 millones en publicidad oficial, repartida entre un total de más de 2.000 medios de todo el país. Ello según datos oficiales de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública actualizados a diciembre de 2020.

En tal contexto, en el segmento de la TV por cable, el monto principal fue para la señal C5N, con 120 millones de pesos. Luego se ubicaron Crónica TV ($107,2 millones) y, tercero, TN ($98,2 millones).

Lo curioso es que, en términos del rating del cable ninguno de los dos canales —ni C5N ni Crónica— fue líder, sino que allí se ubicó la señal TN con 1,87 de medición. Lo cual lleva a presuponer que el beneficio dinerario fue a cambio de su línea editorial a favor del gobierno.

De hecho, en el rubro “diarios”, Crónica aparece en tercer lugar, a pesar de su baja tirada y la poca cantidad de lecturas en la web. Por caso, ni siquiera aparece entre los primeros 13 portales más leídos de la Argentina. 

Origen: Periódico Tribuna de Periodistas