Un registro audiovisual muestra el alcance de la protección de Maduro a las FARC cuando un conocido cabecilla del grupo no pudo se arrestado.

Diosdado Cabello confirmó la veracidad del video y trató de restarle importancia al verse descubierta la subordinación de los militares venezolanos a la narcoguerrilla.

Redacción | Primer Informe

Un video difundido en Internet dejó en evidencia la protección de Maduro a las FARC. En el registro audiovisual se puede ver a un cabecilla del grupo terrorista en territorio venezolano.

El video muestra  cuando el cabecilla de las disidencias del movimiento narcoguerrillero fue ubicado por efectivos de la Guardia Nacional que no pudieron arrestarlo.

El hombre terciado con municiones e identificándose como miembro de las FARC-EP, los retó a dispararle.

El hombre le dijo a los funcionarios militares que él estaba en Venezuela y que no conocía la instrucción emitida por Maduro de que sacaran a la guerrilla del territorio.

«Se nos metió la guerrilla», se le escucha decir a uno de los oficiales venezolanos que grabó el episodio en el que se ven camionetas oficiales, militares con fusiles y brazaletes, reseña el diario colombiano El Tiempo.

 

LEA TAMBIÉN: Infiltración en las FARC revela todos los movimientos del grupo narcoterrorista en Venezuela

Como perro por su casa

«Mátenme, Mátenme y salen a decir que mataron a un revolucionario», dice el guerrillero antes de salir caminando sin problema.

Tras la publicación del video, organismos de inteligencia colombianos verifican que se trata de alias ‘el Loco Iván’.Días después fue abatido por militares venezolanos.

El pasado 18 de noviembre se conoció que cuatro miembros de las FARC cayeron abatidos durante combates contra fuerzas militares y policiales venezolanas».

“Entre los abatidos se encuentra Olivio Iván Merchán Gómez, alias el “loco Iván”, quien era el jefe del ala más narcotraficante de las FARC que regresó a las armas y estaba en Venezuela», señalaba el texto emitido por el régimen chavista en noviembre de 2020.

 

 

La conocida protección de Maduro a las FARC 

En mayo del año pasado fueron divulgadas fotografías de alias ‘Jesús Santrich’ en Caracas. Paramilitares chavistas del grupo “La Piedrita” lo escoltaban.

Santrich permaneció durante meses resguardado en una zona adyacente al palacio de Miraflores, sede de la Presidencia en Venezuela.

Diosdado Cabello, el llamado número 2 del chavismo, confirmó el miércoles la veracidad del video difundido en redes sociales por el embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa.

“Es un video viejo”, dijo Cabello en su programa de televisión semanal. El líder chavista señalado como narcotraficante por EEUU  trató de restar importancia al documento audiovisual.

Con información de El Tiempo.

Origen: primerinforme.com