Así se desprende de conversaciones extraídas de los celulares de los ex agentes Araque y Melo. Este último se encuentra imputado en una causa junto al abogado Llermanos por urdir un plan para perjudicar al fiscal del caso. Audios reveladores.

El jefe del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, habría pagado, a través de su abogado, Daniel Llermanos, en negro, y sin que quedara debidamente registrado, entre 200 mil y 500 mil dólares a dos ex agentes de la AFI por servicios que implican delitos graves.

Los ex agentes de la AFI se llaman Facundo Melo y Leandro Araque.

Llermanos les habría pagado para “dar vuelta” la declaración indagatoria de un ex barra brava de independiente, Daniel Lagaronne. Lagaronne, a su vez, había acusado a Pablo Moyano de liderar una asociación ilícita para defraudar a Independiente.

La operación fracasó. Sin embargo podría terminar con todos los involucrados condenados.

El gravísimo hecho del pago irregular se puede deducir de una serie de diálogos que mantuvieron por WhatsApp Araque y Melo.

Estas conversaciones fueron extraídas del celular de Araque en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora, que llevan el juez Juan Pablo Augé y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Ahora, hay otra causa abierta que investiga estas acciones ilegales derivadas de estas conversaciones.

A la causa la tramitan el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge Walter López, y el fiscal Javier Martínez, quien a partir de “copias pertinentes” en el expediente por presunto espionaje ilegal le dio a la investigación un impulso inesperado.

Los delitos que se les imputan son muy graves:

  • Amenazas agravadas por su finalidad de obtener una medida  por parte de un poder del Estado, en concurso ideal con amenazas coactivas.
  • Instigación a la falsa denuncia y falsa denuncia.
  • Prevaricato de abogado
  • Falsificación de documento en grado de autoría mediata y uso de documento falso.

Dependiendo cómo se considere el concurso de los delitos imputados, Llermanos, Melo, Araque y otro “pez gordo” involucrado, el ex director del Servicio Penitenciario Federal y abogado de Lázaro Báez, Víctor Hortel, podrían recibir una condena de hasta 15 años de cárcel.

Los audios

Sigue…

Origen:  Periodismo y Punto