El presidente Trump agradeció a sus abogados y a los republicanos que votaron para absolverlo en su segundo juicio político, ya que también insinuó un regreso político y calificó todo el asunto como “un triste comentario sobre nuestros tiempos”.

“Primero quiero agradecer a mi equipo de abogados dedicados y otros por su trabajo incansable defendiendo la justicia y defendiendo la verdad”, dijo Trump en un correo electrónico explosivo después de que el Senado votara 57-43 , muy por debajo de la cantidad necesaria para condenar.

“Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país”, dijo Trump.

Pero también insinuó lo que vendrá diciendo: “Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!

“Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado”, dijo. “Juntos no hay nada que no podamos lograr”. 

Los gerentes de juicio político de la Cámara, encabezados por el representante Jamie Raskin, abandonan la Cámara del Senado al concluir el segundo juicio político del ex presidente Donald Trump en Washington, DC.
Los gerentes de juicio político de la Cámara, encabezados por el representante Jamie Raskin, abandonan la Cámara del Senado al concluir el segundo juicio político del ex presidente Donald Trump en Washington, DC.
Ganar McNamee / Getty Images

Y sobre el juicio político en la Cámara y en el juicio del Senado, el ex presidente agregó: “Es un comentario triste sobre nuestros tiempos que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las turbas , disculpar a los alborotadores, y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir, poner en lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con quienes o con los que no están de acuerdo.

“Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los problemas del día sin malicia y sin odio”, continuó su declaración. .

Se presentó un solo artículo de acusación contra el ex presidente mientras aún estaba en el cargo, solo una semana después del motín del 6 de enero en el Capitolio, por el cargo de “incitación a la insurrección”.

La Cámara  votó 232-197  para acusar a Trump una semana después del asedio, en el que murieron cinco personas.

Origen: nypost.com