Durante el día de ayer en el Senado, con la unánime ayuda del radicalismo, se aprobó el “Consenso Fiscal” firmado entre el Gobierno nacional y las provincias, que permitirá que se incrementen las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos sin ninguna limitación.

Durante el día de ayer en el Senado, con la unánime ayuda del radicalismo, se aprobó por 49 votos afirmativos y 15 negativos el “Consenso Fiscal” firmado entre el Gobierno nacional y las provincias, que permitirá que se incrementen las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos sin ninguna limitación.

La “oposición” mostró una vez más complicidad con el kirchnerismo, al votarle de nuevo a favor una ley que lo único que ocasionará es poder seguir aumentándole sin limite impuestos a los argentinos.

La ley además otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para “reactivar sus economías”, prohíbe el aumento de la deuda pública en favor del aumento de impuestos y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

El mendocino Julio Cobos, que responde al gobernador radical Rodolfo Suárez, fue uno de los que votó a favor del “Consenso Fiscal” de Fernández. Lo mismo hicieron la jujeña Silvia Giacoppo, que está alineada con el gobernador radical Gerardo Morales, y el correntino Pedro Braillard Poccard, que sigue órdenes del gobernador de la UCR Gustavo Valdés. El riojano Julio Martínez y el fueguino Pablo Blanco también votaron a favor.

 

Todos los Senadores de JxC que votaron positivo.

Cabe destacar que senadores del PRO votaron en contra debido a la demanda que se presentó ante la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por la reducción de los fondos coparticipables que percibe el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta. 

En lo que respecta al kirchnerismo, festejaron y apoyaron fervientemente este Consenso Fiscal. “Este consenso tiene pilares muy importantes en materia tributaria provincial y nacional, se está buscando una armonización que permita recaudar de la manera más eficiente y que facilite la vida de los ciudadanos”, sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio.

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, calificó a la administración anterior como “incompetente” y apuntó además contra los senadores opositores que votaron en contra.

Sigue…

Origen: derechadiario.com.ar