El medio CBS News entrevistó a abogados de inmigración en la frontera que cuenta el estado actual de la crisis migratoria en la frontera, producto de las promesas de amnistía hechas por campaña por el ahora presidente Joe Biden.

Los primeros meses de la crisis migratoria que viven los Estados Unidos como consecuencia de las promesas de campaña de Joe Biden no tiene precedentes en la última década.

Los ingresos ilegales de inmigrantes que intentan cruzar la frontera se incrementa cada día, y los expertos aseguran que cuando llegue el pico en la primavera, la situación se puede terminar de descontrolar.

Bajo el cambio de políticas que implementó apenas asumió el nuevo gobierno, se pueden seguir usando las medidas de el ex-presidente Trump para deportar más fáciles a los inmigrantes adultos; pero es que el incipiente problema que azota al país actualmente es el número de menores de edad que intentan cruzar ilegalmente la frontera por su cuenta y sin compañía de sus familiares. 

Por orden del presidente Biden, estos menores no pueden ser deportados como sí sucedía en la administración Trump, por lo que significa que ingresan al complejo sistema legal-inmigratorio estadounidense.

Es por esto que, según los datos gubernamentales obtenidos por el medio CBS News, aproximadamente 9500 menores intentaron llegar a suelo americano ilegalmente en el mes de febrero. De este número, más de 9000 están siendo alojados en centros de detención pertenecientes al Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE). 

Sigue…

Origen:  derechadiario.com.ar