El grupo periodístico independiente ganó el primer paso de un litigio judicial al gigante de la prensa por una causa de difamación en un artículo que el periódico había realizado respecto a una investigación del año pasado ejecutada por Veritas.

Un tribunal del Estado de Nueva York falló a favor del grupo periodístico independiente Project Veritas en una demanda de difamación contra el pasquín demócrata The New York Times. 

El juez Charles D. Wood determinó que la demanda iniciada por Veritas puede continuar sin problemas, y rechazó una moción del diario neoyorquino para desestimar la misma, propinándolo así una dura derrota al gigante de la prensa demócrata. 

El magistrado explicó de que el grupo comandado por el ex-Breitbart James O´Keefe presentó evidencia suficiente para demostrar de que el Times puede haber actuado con “imprudencia y malicia real”, cuando publicó varios artículos que difamaban una investigación de campo que Veritas había hecho.

El hecho que dio lugar a la demanda se remonta a septiembre del pasado año, cuando el grupo independiente publicó una investigación que explicaba el mecanismo de compra de votos que el Partido Demócrata utilizaba en la comunidad somalí del Estado de Minnesota.

En el reportaje, realizado en pleno año electoral, se podía observar cómo punteros políticos que respondían a la diputada demócrata de extrema izquierda, Ilhan Omar, realizaban maniobras de fraude electoral y compra de votos para que la actual diputada obtenga al reelección en su distrito. 
Continua…

Origen: derecha.com.ar