04.01.21

La crisis fronteriza empeora, la anarquía campa a sus anchas y los coyotes dominan la zona. Los bolsillos de traficantes de personas no hacen más que crecer.

La frontera sur de Estados Unidos se ha sumido en el caos; la anarquía campa a sus anchas y los coyotes dominan la zona. Los bolsillos de los traficantes de personas no hacen más que crecer y Biden dice «me ocuparé de eso en algún momento». Mientras tanto, el secretario Mayorkas niega la crisis fronteriza.

Fox News informó que los traficantes de la frontera entre México y Estados Unidos ganaron 14 millones de dólares al día durante el mes de febrero. Es decir: el secuestro, el asesinato y la prostitución de migrantes son negocios muy rentables en la América de Biden.

Pero a medida que los beneficios del tráfico de personas se disparan, también lo hacen los costes de los contribuyentes por la crisis fronteriza. ¿Para qué se utiliza ese dinero? ¿Está recibiendo más fondos la patrulla fronteriza? ¿Se está mejorando la infraestructura del ICE? ¿Se está deteniendo a los traficantes de personas y poniéndolos a disposición de la justicia? ¿Se está responsabilizando a México por permitir este tipo de actividad criminal?

La semana pasada, el Gobierno de Biden concedió casi 90 millones de dólares para habitaciones de hotel para alojar a 1,200 familias de migrantes, ya que la crisis supera la capacidad de retención del ICE. Así que no. Eso no está sucediendo.

Continua…

Origen:  El American