Dichas estas palabras después que desestimó las decisiones del Tribunal Supremo Federal que anuló las sentencias dictadas contra el ex presidente, se desprende que Bolsonaro comienza a confrontarlo desde ya como candidato presidencial

Aunque Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha confirmado su lanzamiento como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Brasil en 2022, desde ya el actual presente carioca Jair Bolsonaro comenzó a confrontarlo. Expresó que el pueblo brasileño “merece sufrir” si vota por el ex líder del Partido de los Trabajadores (PT).

La agencia noticiosa Europa Press y el matutino dominicano Listín Diario en sus sitios digitales que las declaraciones de Bolsonaro se produjeron al salir este lunes del Palacio de la Alvorada. Y pocos días después que el Tribunal Supremo Federal confirmara la anulación de las sentencias dictadas contra Lula. Los medios comentan que sus señalamientos anticipan que en efecto Lula “ya es candidato”.

Cuestionó igualmente la decisión judicial en estos términos: “Fue un ocho a tres, interpreten como quieran”.

En referencia a los anteriores gobiernos del ex presidente brasileño, consideró que “el pueblo se acostumbra a los beneficios” de los planes sociales. Y que mientras tanto en el transcurso de su actual administración contrariamente la meritocracia. Aunque confesó que resulta difícil aplicarla.

Bolsonaro ratifica su posición frente a la pandemia

De otro lado Correio Braziliense recoge declaraciones adicionales de Bolsonaro conforme a las cuales el ex mandatario deberá escoger antes de abril un partido que lo postule como candidato, ya que estima que Alianza por Brasil no está listo para inclinar las votaciones en su favor.

Añadió: “En las elecciones del próximo año, quien sea elegido nomina a dos (jueces) para el Tribunal Supremo en el primer trimestre de 2023. Si eres un tipo en mi línea, habrá cuatro (jueces) que cambiarán las cosas“.

Respecto a las críticas que ha recibido por su gestión para combatir el COVID-19 en territorio brasileño, le restó importancia. Pese a que esta nación ha pasado a ocupar el segundo lugar del mundo más afectado por la situación sanitaria. Aseveró que aunque lo tilden de genocida, a su modo de ver, “el daño de las cuarentenas es mayor con una generación sin escuela, gente muriendo por depresión y quiebra económica”.

Fuentes: Europa Press / Listín Diario / Correio Braziliense

Origen: elpolitico.com