Abogado de los familiares de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, víctimas del atentado a la AMIA, adelantó que rechazará el pedido de nulidad

Luis Czyzewski (foto)-y- Mario Averbuch-rechazan-pedido-de-nulidad

Tomás Farini Duggan, abogado de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de víctimas del atentado a la AMIA, adelantó que rechazará el pedido de nulidad de Cristina Kirchner para la investigación del encubrimiento a los autores del atentado y solicitará que se concrete el juicio oral basado en la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman. Además, Farini Duggan cuestionó duramente “los errores jurídicos y omisiones” del video de la vicepresidenta cuyo texto le hicieron leer al actor Pablo Echarri.

Después de que el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi hiciera ese pedido apoyado con un video con la voz en off del famoso actor, Farini Duggan y otras fuentes consultadas por Clarín rechazaron la nueva ofensiva K contra la causa en que se investiga el encubrimiento de la actuación de Irán en el atentado contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos.

Leer más: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

“El pedido de Cristina es inaudito. Le pide al tribunal oral que haga una audiencia oral pero sin abrir el juicio. Es un recurso procesal sin antecedentes”. Agregó el letrado quien representa a Luis Czyzewski y Mario Averbuch, quienes son los padres de Paola y Yanina respectivamente, que fallecieron en el atentado.

En la presentación de Beraldi y en el video, “no hay prueba alguna que sustente procesalmente el pedido de nulidad” del juicio oral, afirmó Farini Duggan.

En 2016 el pedido de reapertura fue presentado por la DAIA, la entidad que representa desde el punto de vista político a las organizaciones de la comunidad judía. Ese detalle también se omite en ambas presentaciones.

“Si se saca la falsa épica del video y el escrito queda claro un deseo de Cristina. Es el no llegar sentarse en el banquillo del juicio oral de este caso”, resumió Farini Duggan.

Ahora, el TOF 8 debe decidir si acepta la inédita audiencia antes de fijar fecha. Como ya lo anunció una vez y postergó, para iniciar el juicio oral.

Origen:  Cadena Judía