El último informe de empleo muestra que la economía estadounidense está siendo golpeada bajo Joe Biden

Joe Biden ha sido comparado con Jimmy Carter por su desastrosa economía

El demócrata Joe Biden ha sido criticado como “el próximo Jimmy Carter” después de que el último informe de empleo muestra que la economía de Estados Unidos está sufriendo un duro golpe bajo su liderazgo.

El desastroso  informe se publicó el viernes y muestra que la economía estadounidense no cumplió con las proyecciones en más de 700.000 puestos de trabajo para el mes de abril.

Los economistas quedaron atónitos por las cifras que dejaron a los expertos advirtiendo que la recuperación económica de Estados Unidos es  “mucho peor de lo esperado”.

Biden ha tenido problemas para responder a la noticia, que fue un shock para la Casa Blanca y para los analistas financieros.

Un presentador de CNBC incluso  comentó  que los números deben estar equivocados porque eran muy bajos.

Sin embargo, en lugar de admitir el problema, Biden intentó afirmar que las cifras preocupantes son parte del plan de su administración.

joe biden se reunió recientemente con jimmy carter© prensa
Joe Biden se reunió recientemente con Jimmy Carter

“Hoy en día, hay más evidencia de que nuestra economía se está moviendo en la dirección correcta”, afirmó Biden.

“Las cifras de empleo de este mes muestran que estamos en el camino correcto” , agregó.

Quizás la principal respuesta al informe de empleos provino de Donald Trump Jr., quien escribió en Twitter: “Biden no es el próximo FDR, es el próximo Jimmy Carter”.

El analista financiero Charles Payne tuiteó: “Felicitaciones, presidente Biden, ha logrado la utopía progresista.

“Al menos 7,4 millones de puestos vacantes, pero solo 266.000 personas consiguieron un trabajo el mes pasado”.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado y exdirector de la CIA, tuiteó: “El informe de empleos de abril ilustra lo que ya sabíamos: nuestra administración America First estaba recuperando empleos y construyendo la economía más fuerte que hemos tenido en décadas.

“La gran economía gubernamental de Biden está destruyendo puestos de trabajo”.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tuiteó: “El informe de empleos de hoy es una decepción, al igual que el plan del presidente Biden de cargar a las familias con más impuestos y más deudas.

“Si bien los demócratas atrapan a las personas en un ciclo de miedo y les pagan para que NO trabajen, está claro que lo mejor que se puede hacer es poner fin a las políticas de la era de la crisis y hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar”.

Otras respuestas principales incluyen:

  • Sen. Marsha Blackburn (R-TN) “ Números de trabajos decepcionantes. La   economía de Biden no alcanzó su objetivo de 1 millón y llegó a 266 mil. ¡Los aumentos de impuestos y el aumento de las regulaciones nunca crean empleos! “
  • Rep. Jim Jordan (R-OH): “Aumentar los impuestos. Gastar más dinero. Regulaciones crecientes. Esa no es una receta para la recuperación económica. Pero es el plan del presidente Biden “.
  • Senador Ted Cruz (R-TX): “El informe de empleos de abril de Biden es el peor error en 23 años … Incluso bajo Obama, no fue tan malo”.

La tasa de desempleo negro  aumentó , 18.000 empleos en la manufactura se  pierde ,  no hay construcción  se añadieron puestos de trabajo, el desempleo para los  estadounidenses sin  ninguna  educación universitaria  aumentó, y las mujeres tenían una  pérdida neta  de puestos de trabajo, de acuerdo con  el Daily Wire .

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.  Dijo  que casi 10 millones de estadounidenses, 9,8 millones para ser exactos, seguían desempleados en la economía de Biden.

 biden no es el próximo fdr, es el próximo jimmy carter, dijo donald trump jr© prensa
‘Biden no es el próximo FDR, es el próximo Jimmy Carter’, dijo Donald Trump Jr.

Aquí hay una muestra de cómo las organizaciones de noticias de todo el espectro político manejaron las noticias:

  • Fast Company: “Lo siento, pero el informe de trabajos de hoy apesta. Esto es lo que necesita saber “
  • The New York Times: “The Jobs Report: El boom que no fue”
  • The Washington Post: “La economía recuperó solo 266.000 puestos de trabajo en abril, muy por debajo de las expectativas mientras la economía lucha por recuperarse”
  • Yahoo News: “Informe de empleo de abril: las nóminas aumentaron en 266.000, muy por debajo de las estimaciones, ya que la tasa de desempleo aumentó al 6,1%”
  • Slate: “El informe de trabajos fue sorprendentemente malo. Por favor, no reaccione exageradamente “.
  • Vox: “No te asustes por el informe de empleos todavía”
  • Fox Business: “Las contrataciones en EE. UU. Están muy por debajo de las expectativas en abril con solo 266,000 nuevos empleos agregados”
  • CNN Business: “Gran decepción: Estados Unidos agregó muchos menos empleos de lo esperado en abril”
  • Axios: “EE. UU. Añade solo 266.000 puestos de trabajo en abril, muy por debajo de las expectativas”
  • MSNBC: “El crecimiento del empleo en abril se queda corto, provoca un debate sobre los planes de Biden”
  • Newsweek: “El informe de empleos de abril de Joe Biden publica la mayor pérdida durante la presidencia”

Origen: neonnetle.com