La campaña de marketing de la Copa Davis, a cargo del grupo Kosmos del futbolista Gerard Piqué, hizo referencia a la abrumadora victoria de la derecha y centroderecha en Madrid el pasado 4 de mayo en un masivo cartel en la Gran Vía.

Luego de ser cancelada por la pandemia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre se celebrará la Copa Davis Finals 2021 en Madrid. Para publicitar el evento, la organización colocó una gigantesca publicidad en la Gran Vía 14, una de las avenidas más transitadas de la capital española.

En la lona roja de casi 500 metros cuadrados se puede leer con letras amarillas: «En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis«. La misma utiliza los colores de la bandera española, algo que sorpresivamente se ha vuelto polémico en el país debido al concepto de plurinacionalidad que impulsa la izquierda, y destaca en letras más grandes el “somos de derecha”.

La publicidad realiza un claro juego de palabras con tintes políticos, luego de las elecciones del pasado 4 de mayo. El Partido Popular, que en Madrid representa a la centroderecha, arrasó en las elecciones locales de la mano de su líder regional, la popular Isabel Díaz Ayuso. Junto a VOX, la derecha en Madrid logró el 54% del voto popular y una cómoda mayoría en la Asamblea Legislativa.

Por la Gran Vía 14 se estima que pasan 75.000 vehículos y 40.000 peatones todos los días, y este cartel, que permanecerá allí hasta el 31 de mayo, ocupa uno de las posiciones más codiciadas de la publicidad vial de todo el país.

Detrás de la organización de esta campaña publicitaria está Barcelona Smäll, la empresa de marketing que contrató el futbolista catalán Gerard Piqué, a través del grupo Kosmos, el cual preside, que estará organizando la Copa Davis este año.

El jugador, oriundo de Barcelona, se ha convertido en una figura política por sus opiniones sobre la independencia catalana. Si bien defendió la identidad nacional catalana, cuando dijo que sus hijos son catalanes antes que españoles, también ratificó que él siempre jugaría para la Selección de Fútbol española, no catalana.

Esto le valió abucheos desde las tribunas del Barcelona, pero también lo convirtió en una importante voz independentista pero en contra del radicalismo catalán.

Desde la revista Mundo Deportivo se lo contactó a Marc Carrión, director de marketing del grupo Kosmos de Piqué. En la entrevista confirmó que el cartel tiene una connotación política: “Queríamos hacer mucho ruido y que se hable de la Copa Davis”.

La frase surgió del trabajo conjunto con la agencia Smäll, una de sus propuestas nos inspiró y desde nuestro equipo salió la frase que nos enamoró a todos para lo que está pasando en Madrid”.

Sobre la participación de Piqué en todo esto comentó que “Gerard, como presidente, está al tanto de todo lo que hacemos en la compañía. Al final le enseñamos tres propuestas y se enamoró de la misma que nos había gustado a todos y nos animó a lanzarla”.

El objetivo de la campaña es generar ruido y volver a despertar el interés por venir a un evento como el mundial de tenis. La última edición fue en 2019 y en 2020 no pudimos hacerla por la pandemia, así que después de mucho tiempo callados queríamos volver con mucha fuerza y notoriedad”.

Origen: laderecha.com.ar