Las Fuerzas de Defensa Israelíes aseguran que de los casi 3.000 cohetes que disparó Hamás esta semana, casi 450 cayeron e impactaron en las ciudades de Gaza.

El grupo terrorista palestino Hamás ya ha tirado alrededor de 3.000 cohetes hacia la población civil de Israel, pero de estos, casi 450 han fallado y caído dentro de Gaza, contra la misma población palestina.

Hamas y la Yihad Islámica han lanzado 2.968 cohetes hacia Israel esta semana. 439 han fallado y caído y estallado en Gaza, causando alrededor de 20 muertes. Ese es el 15% de los lanzamientos”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. “Alrededor de 1 de cada 7 cohetes que lanza Hamas, cae a su propia gente”, denunciaron las autoridades israelíes.

El gobierno israelí está siguiendo de cerca los tiros que salen desde Gaza, y está llevando un detallado informe de todas las muertes causadas en la Franja de Gaza, ya que no confía en que los organismos internacionales hagan una auditoría veraz, y probablemente terminen usando las cifras que dice Hamás, que siempre suelen estar exageradas y presentadas sin evidencia.

Israel quiere evitar que se le imputen muertes de civiles palestinos que fueron causados por los mismos palestinos, ya que como Hamás dispara desde barrios densamente poblados, si estos fallan y caen a pocos metros del sitio de lanzamiento, el impacto será altamente dañino.

Origen: derechadiario.com.ar