Se trata del ranking de resiliencia elaborado por Bloomberg con un total de 53 países,que tiene en cuenta el ritmo de vacunación contra el COVID-19 como uno de los parámetros para considerar a cada nación

La Argentina figura última en un ranking 53 países para estar después de la normalización tras las medidas por la pandemia. El ranking fue elaborado por la empresa Bloomberg en base al análisis de los datos sobre los diferentes países en relación a las medidas que se van tomando sobre el progreso hacia la reapertura después de los confinamientos y los planes de vacunación, entre otros criterios.

En el mejor lugar del ranking de Bloomberg, figuran los Estados Unidos. “Casi un año y medio después de la pandemia, los mejores y peores lugares para estar en la era Covid-19 se definen cada vez más por una cosa: la normalización”, señaló el informe relacionado con el ranking de resiliencia. Se elaboró teniendo en cuenta también la capacidad de cada país para llevar adelante planes de vacunación que permitan volver a la normales, sin la necesidad de que se usen mascarillas o barbijos, haya restricciones de movilidad en las ciudades o entre diferentes jurisdicciones, y más allá de las fronteras. Además, se consideró la vacunación como una herramienta clave para controlar el número de casos de COVID-19 y muertes.

En el caso de los Estados Unidos, ocupa el primer lugar por la distribución rápida y amplia de las vacunas desde enero pasado. Allí, predominan las aplicaciones de vacunas de ARN mensajero. Los restaurantes están llenos, ya no se exigen máscaras a las personas vacunadas y los estadounidenses vuelven a irse de vacaciones. La tasa de vacunación cubre a la mitad de la población. Según Bloomberg, los Estados Unidos se prepara para un crecimiento económico este año.

Continua…

Origen: Infobae

No solo nos someten ,nos encierran y nos mienten Somos el peor pais del mundo en ranking de resiliencia frente a la pandemia,todavia tienen la caradurez de hacerle Homenaje a nuestros muertos Es evidente que «Somos nosotros»