Habrá una ceremonia virtual a la hora exacta en que se produjo el ataque; el acto oficial de la dirigencia de la AMIA fue el viernes pasado – LA NACIONEl atentado a la AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos y más de 300 heridos, continúa impune

El atentado a la AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos y más de 300 heridos, continúa impuneCARLOS FRAGA

A 27 años del atentado terrorista contra la AMIA, la asociación Memoria Activa, que reúne a familiares de las víctimas de la tragedia, realizará un acto virtual este domingo a las 9.53, hora exacta en que un coche bomba impactó contra la mutual judía. El ataque, por el cual aún no hay condenas, dejó un saldo de 85 víctimas y más de 300 personas heridas.

En cada aniversario, Memoria Activa conmemora a las víctimas del ataque en la Plaza Lavalle. El acto del año pasado también fue virtual por la pandemia de coronavirus. La Asociación, que tiene una querella diferente de las que encabezan la dirigencia comunitaria de la AMIA y de la DAIA en los expedientes derivados del atentado, sostiene hace más de una década que el Estado es responsable de la impunidad del caso.

Continuar leyendo…

Origen: lanación.com.ar