El joven participó como productor del video y cubrió como fotógrafo las protestas del 11 de julio, cuando fue detenido por “desorden público”. Hoy fue sentenciado junto a otras 11 personas. Todos recibieron penas de entre 10 meses y 1 año de prisión en un juicio sumario

Anyelo Troya, un fotógrafo que participó de las protestas en Cuba y colaboró con el video de “Patria y Vida” fue sometido a un juicio sumario el miércoles y posteriormente condenado a un año de prisión, según informó su madre, Raisa González, a la agencia de noticias Reuters. Además del artista, otras 11 personas fueron sentenciadas a condenas de 10 meses a un año.

“Mi hijo levantó la mano y pidió permiso muy correctamente y dijo que tenía un derecho a un abogado y a ser defendido, y enseguida vinieron para arriba de él y le pusieron las esposas”, contó llorando González.

El juicio contra Troya se celebró en simultáneo contra otras 11 personas, presumiblemente activistas o partícipes de las jornadas de protesta del domingo 11 en Cuba, la cual ha dejado una estela de represión y violencia por parte del régimen.Anyelo TroyaAnyelo Troya

“La jueza dictó la sentencia a todos por igual, les dio un año y la privación de la libertad”, agregó González.

Anteriormente, González ya se había expresado en redes sociales: “Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace 7 días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya”.

El director de Human Rights Watch, José Vivanco, denunció en Twitter que fue un proceso sumario, no tuvo abogado defensor, no le avisaron a su familia, y sus familiares tampoco obtuvieron una copia de su sentencia.

Continuar leyendo…

(Con información de EFE y Reuters-Infobae)

Origen: totalnewsagency.com