Soldados frente a la tumba del fallecido líder cubano Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, tomada el 20 de junio de 2017. (YAMIL LAGE/AFP via Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

POR ALICIA MARQUEZ

Fuente: The Epoch Times en español

Un canal de televisión estatal de Cuba dio a conocer el fallecimiento de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, el sexto militar del régimen comunista cubano en diez días sin revelar hasta el momento las causas de su muerte al igual que los otros cinco militares fallecidos.

El Canal Caribe, televisora estatal del régimen, informó del fallecimiento del sexto militar de alto rango la noche del miércoles sin revelar las causas de su muerte al igual que los cinco decesos previos del régimen. El medio estatal tampoco dio a conocer el rango de Cardero Sánchez e informó que la nota sobre el deceso fue firmada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR).

La televisora estatal del régimen indicó que el cuerpo fue cremado y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos de la necrópolis de Colón, que posteriormente serán trasladadas al mausoleo del segundo frente oriental “Fran País” en Santiago de Cuba.

El medio indicó que Cardero Sánchez fue “un combatiente del ejército rebelde” que se incorporó en mayo de 1957 a la columna uno del ejército rebelde del régimen, bajo las órdenes del líder comunista Fidel Castro y fue elegido para fundar el segundo frente oriental “Fran País” bajo la comandancia del líder comunista Raúl Castro, durante la revolución cubana.

El fallecimiento de Cardero Sánchez llega tras el deceso de cinco altos rangos militares en los últimos diez días, lo que ha generado interrogantes en los medios de comunicación independientes y también por parte de varios cubanos en el extranjero a través de redes sociales.

El primer deceso de alto rango dado a conocer por el régimen, fue Agustín Peña Torres el jefe del Ejército Oriental del régimen, quien falleció el 17 de julio, según informó la prensa estatal. El líder comunista cubano Miguel Díaz-Canel confirmó la noticia al enviar condolencias a sus deudos a través de Twitter. La prensa estatal no dio a conocer las causas de su muerte.

El fallecimiento de los seis militares informados por el régimen comunista de Cuba, ocurren mientras continúan las represiones cometidas por el régimen cubano liderado por Díaz-Canel contra las protestas pacíficas iniciadas en la isla el 11 de julio, donde miles de cubanos salieron desde las calles de distintas provincias para pedir el fin del comunismo y la libertad en Cuba.

El politólogo cubano Julio M. Shiling previamente en una entrevista para The Epoch Times sobre las muertes de los primeros cuatro casos militares reportados, había dicho: “Esto es evidencia de la peor pesadilla de un régimen totalitario y eso es una revolución de palacio”.

Es decir, “que dentro de la estructura de poder hay facciones que están demostrando unas fisuras en el poder, es muy difícil para [cualquier] régimen permanecer totalmente unido cuando se están viendo los crímenes de lesa humanidad en masa que se están cometiendo en Cuba y el reclamo legítimo y popular en las últimas semanas, con población desarmada, [que están sufriendo] consecuencias severas” por parte del régimen comunista de Cuba, agregó el politólogo, haciendo referencia a las cientos de detenciones o desapariciones forzadas, arrestos domiciliarios y juicios sumarios contra los manifestantes.

Origen: theepochtimes.com