El presidente Joe Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de que el fiscal general del estado detallara las acusaciones de acoso sexual a varias mujeres.

«Creo que debería dimitir», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el martes.

CHARLIE SPIERING

NUEVA YORK, NY El vicepresidente Joe Biden (izquierda) aparece con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para revelar planes para nuevos proyectos de infraestructura el 27 de julio de 2015 en la ciudad de Nueva York. El punto culminante del evento fue el anuncio de que se construirá un nuevo aeropuerto de LaGuardia, cuya construcción comenzará el próximo año. La nueva instalación contará con opciones de seguridad, transporte y tiendas y restaurantes de última generación. Se estima que el proyecto traerá 8.000 nuevos puestos de trabajo al área. (Foto de Spencer Platt / Getty Images)

Biden admitió que no conocía todos los detalles del informe del fiscal general del estado e incluso sugirió que algunos de los abrazos no deseados de Cuomo fueron malinterpretados.

En esta foto de archivo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a la izquierda, el reverendo Al Sharpton se abraza mientras Cuomo es presentado en la Casa de Justicia de la Red de Acción Nacional, en Nueva York, el lunes 15 de enero de 2018 (Richard Drew / AP Photo )

“No voy a estropear esto. Estoy seguro de que hubo abrazos totalmente inocentes ”, dijo. «Pero aparentemente el fiscal general decidió que las cosas no eran así».

Biden también sugirió que Cuomo podría enfrentar un juicio político por sus acciones.

«Entiendo que la legislatura estatal puede decidir hacer un juicio político», dijo. “No lo sé a ciencia cierta. No he leído todos esos datos «.

Cuomo negó categóricamente las acusaciones en un video el martes, negándose a renunciar.

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice avances sexuales inapropiados”, dijo. “Tengo 63 años. Vivo toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy «.

El gobernador demócrata titular de Nueva York, Andrew Cuomo, abraza a un partidario después de dar un discurso de campaña en Times Square de Nueva York, el lunes 3 de noviembre de 2014. Se enfrenta al retador republicano Rob Astorino en las elecciones del martes. (Foto AP / Mark Lennihan)

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, condenó las acciones de Cuomo y dijo que su oficina encontró evidencia de múltiples incidentes de manoseos no deseados, besos, abrazos y comentarios inapropiados.

“Descubrimos que sus negaciones carecían de credibilidad y eran incompatibles con el peso de las pruebas obtenidas durante nuestra investigación”, dijo.

La investigación incluyó entrevistas con 179 personas, incluidos policías estatales y empleados actuales y anteriores, e incluye más de 74,000 piezas de evidencia.

Origen:breibart.com