Se han filtrado una serie de fotografías del 60 cumpleaños de Barck Obama que han generado una gran polémica ya que no se cumple ninguna de las normas contra el coronavirus.

La celebración del 60 cumpleaños de Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, sigue rodeada de polémica después de que se hayan filtrado una serie de fotografías en las que se ven, por ejemplo, al expresidente bailando sin mascarilla frente al coronavirus. La fiesta tuvo lugar el sábado en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts, Estados Unidos).

Aunque el portavoz de los Obama aseguró que la lista de invitados se había “reducido” tras las críticas que originó la noticia de una celebración inicial con 500 personas. Según el portavoz al multitudinario evento, en su mansión situada en la isla, solo asistían familiares y amigos cercanos debido al reciente repunte de covid-19 en el país, lo cierto es que en las imágenes filtradas se ve a un concurrido público.

Invitados como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el mánager TJ Chapman mostraron en sus redes sociales instantáneas del menú, el ambiente y la decoración, con acreditaciones y servilletas grabadas para la ocasión con la insignia 44×60 (44 por el número del expresidente y 60 por su edad) en dorado.

Esas fotografías fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento, pero se vio una en la que aparecía Obama con un micrófono en la mano y disfrutando en lo que parece una pista de baile, y otras en las que se aprecia una gran congregación de gente en la celebración de alto perfil.

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadounidenses.

Aunque se conocen pocos detalles sobre el acontecimiento, el diario digital The Hill señala que hubo actuaciones a cargo del rapero Beckham y los cantantes Alicia Keys y John Legend, y que entre las opciones para cenar había chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y patatas. Asimismo, se vieron botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado.

Origen: antena3.com