¿Conflictos de intereses o pacto de impunidad?

El 21 de julio de 2020, los diputados de la oposición lograban frenar la propuesta del gobierno de la moratoria del grupo empresario de Cristóbal López en el Congreso de la Nación. Ese día Máximo Kirchner se dio una vuelta por Olivos.

Al día siguiente, el presidente recibió a Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Fue su único encuentro en el día. Duró dos horas y quince minutos.

El 23 de julio, Alberto Fernández recibió a Fabián De Souza. Se presentó acompañado por el joven Julián Leunda, ex C5N y actual asesor de Presidencia de la Nación oriundo de Comodoro Rivadavia, el lugar en el mundo de Cristóbal López. Pasado el mediodía llegó Víctor Santa María al encuentro que duró tres horas y media, hasta las 16:50 de la tarde.

Al día siguiente, el presidente realizó una reunión con sus ministros en Olivos por la tarde. Pero antes recibió a solas a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el término de dos horas, desde las 15 a 17 horas.

Tras la reunión, el oficialismo insistió en el plan de moratoria a grandes empresas. La oposición denuncia, el 29 de julio de 2020, un plan de impunidad

El 5 de mayo de 2021, el gobierno de los Fernández terminó aprobando el plan dándole facilidades de pago a Oil Combustibles. Mientras tanto, el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini pedía la quiebra del Correo Argentino de la familia Macri.

Continuar leyendo…

Origen: periodismoypunto.com