Por Daniel Romero

Allá por Noviembre del 2020 un importante grupo económico de  EE.UU asesoraba al gobierno argentino sobre cómo lograr hacer efectiva una donación de 20 millones de vacunas, mientras que el 12 de diciembre, la cancillería anunciaba   oficialmente que “el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V” y que entre enero y febrero inmunizarían a 10 millones de personas. Esta compra freno la aceptación de la donación?

Este grupo económico, del que Total News preserva su nombre, buscaba realizar una importante inversión en Real Estate, pero no era una condición para obtener la donación.

En Abril de 2021, la ministra Carla Vizzotti envía una calurosa y afectusa carta realizando la consulta sobre la posibilidad de duplicar la donación por cuestiones humanitarias y agradeciendo en nombre del gobierno y pueblo argentino, tiempo después suspendieron las conversaciones, quedando trunca la donación.

Algunos párrafos expresado por Vizzotti en su misiva:

“Nos dirigimos a Ustedes, por expresa instrucción de la Superioridad, habiendo sido derivada vuestra oferta referente a la provisión de vacunas de AstraZéneca, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Salud de la República Argentina.”

“Compartimos con Ustedes la priorización y urgencia de tal oferta, dada la gravedad sanitaria global que afecta muy especialmente a nuestra Nación, entendiendo que sus capacidades logísticas posibilitarán la inmediata entrega de las dosis mencionadas.”

“Verifica nuestra pronta respuesta el explícito interés puesto de manifiesto en convocar vuestra asistencia específica en el tema, solicitando a Uds. además, de ser posible, una cuasi necesaria Mejora de Oferta, duplicando la cantidad de dosis ofrecidas”

“Quedamos pues a la espera de recibir precisas instrucciones a fin de determinar las condiciones de seguridad logística de entrega y traslado del cargamento en cuestión, reiterando la seguridad de nuestra muy especial gratitud y más alta consideración.”

En nombre y representación del Pueblo de la Nación Argentina.

Respetuosamente,

                                     DRA. CARLA VIZZOTI

Ministra de Salud de la Nación

La información obtenida por Total News es imposible de minimizar y desde Juan Pablo Cafiero, la ministra Vizzotti y el funcionario de primera línea, el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo, quien no acepto atender telefónicamente ni vía whatsapp a Total News, deberán dar respuestas. Todos los argentinos tendremos que reclamarlo.

Dice en uno de los chats, el funcionario Mauricio Monsalvo, donde el término “donación” queda mal escrito como “dobacuon”. No sabemos si por error o de exprofeso. Monsalvo utiliza el eufemismo “No rechazamos la donación, solo no otorgamos la audiencia, es un derecho del funcionario”

El representante en el país del grupo económico solicitaba una audiencia para coordinar y guiar las tratativas como tiempo antes le había sido solicitado por las autoridades del gobierno de Alberto Fernández y el entonces Jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.

El escandalo es mayúsculo y criminal.

El grupo internacional nunca pudo comprender porque se suspendieron las conversaciones. Incluso, Carla Vizzotti había solicitado duplicar la donación argumentando cuestiones humanitarias.

Que sucedió en diciembre de 2020 luego de la firma con Rusia por la compra de las vacunas Sputnik?

Argentina prefería comprar vacunas que demoraron meses en llegar mientras morían por miles los argentinos y dejar de lado tremenda donación por pedido de Rusia o fueron negocios?

¿El gobierno no creía en la donación? Si fuera así, ¿porque no avanzo para demostrarlo empíricamente?

Monsalvo solo suspendió las conversaciones y amablemente, quedo en cumplir con su palabra de un encuentro, que nunca sucedió.

Faltan muchas respuestas y esto recién comienza

Origen: totalnewsagency.com